CADE Universitario: ¿La reconstrucción será el reto de este año?

En la edición 2017, IPAE asegura el financiamiento de dos emprendimientos generados en el CADE Universitario.

Todos los años la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) Universitario plantea un reto. Este desafío, dirigido a algunas de las mentes más hábiles del Perú, pretende despertar la creatividad nacional.

¿Cuál es la diferencia con la edición 2017? El CADE Universitario asegura la financiación de dos proyectos entre los ganadores, reveló a Gestión.pe Juan Díaz, gerente del Centro de Estudios Estratégicos de IPAE, empresa asociada al evento.

El reto debe brindar una solución adecuada para un problema común o importante. Y el tema no está confirmado, la organización no descarta que aborde la reconstrucción o el proceso de recuperación post-Niño Costero.

De hecho, Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), integra el panel de liderazgo del evento.

Reto cumplido
A pesar de que la novedad de esta edición es la implementación de dos proyectos, Díaz asegura que ese no es el objetivo, sino un plus.

“El mayor beneficio del desafío es que los jóvenes construirán algo a partir de las ideas que han podido intercambiar”, destacó.

Explicó que primero la implementación primero estará a disposición de la entidad pública. Pero si no asume la financiación de ese desafío, ellos propiciarán la generación de un emprendimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO