Bob Dylan, "el más grande poeta vivo", gana Nobel de Literatura 2016

“Dylan tiene la condición de un ícono. Su influencia en la música contemporánea es profunda”, dijo la Academia Sueca el jueves al conceder el premio de US$ 930,000.

Estocolmo (Reuters).- Bob Dylan, considerado como la voz de una generación por sus influyentes canciones de la década de 1960, ganó el premio Nobel de Literatura en una sorpresiva decisión, que dio a un cantautor uno de los galardones culturales más prestigiosos del mundo.

Canciones de su autoría como “Blowin’ in the Wind”, “Masters of War”, “A Hard Rain’s a-Gonna Fall”, “The Times They Are a-Changin”, “Subterranean Homesick Blues” y “Like a Rolling Stone” capturaron un espíritu de rebelión, disenso e independencia.

“Dylan tiene la condición de un ícono. Su influencia en la música contemporánea es profunda”, dijo la Academia Sueca el jueves al conceder el premio de 8 millones de coronas suecas (US$ 930,000).

Más de 50 años después, Dylan sigue escribiendo canciones y a menudo realiza giras.

“Él es probablemente el más grande poeta vivo”, dijo el miembro de la Academia Sueca Per Wastberg.

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia del Nobel, dijo en una conferencia de prensa que hubo “gran unidad” en la decisión del panel para otorgarle el premio a Dylan.

El de literatura es el último de los premios Nobel que se concede este año. El galardón lleva el nombre del inventor de la dinamita, Alfred Nobel, y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y la paz, de acuerdo con su voluntad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO