Bezos de Amazon solicita ideas filantrópicas por Twitter

Actualmente, en el segundo lugar con un patrimonio neto estimado de US$ 82,800 millones, el máximo responsable de Amazon se suma a otros líderes de Silicon Valley, como Bill Gates en explorar formas de compartir su riqueza.

(Bloomberg) Jeff Bezos amasó una fortuna vendiendo cosas por internet a los consumidores estadounidenses. Ahora está recurriendo a las masas para que le den ideas sobre cómo devolver parte de ella.

El multimillonario fundador de Amazon.com Inc. solicitó ideas por Twitter -de cualquier persona- sobre cómo tener un impacto inmediato con actividades benéficas.

La solicitud atrajo unos 10,000 comentarios desde el jueves por la noche de personas que piden ayuda para todo tipo de proyectos, desde jóvenes sin hogar a la comunidad LGBT o pagos al azar en efectivo para los estadounidenses.

“Creo que me atrae el otro extremo del espectro: el ahora mismo”, dijo en un comentario a sus 230.000 seguidores. “Quiero que gran parte de mi actividad filantrópica ayude a la gente ahora mismo -a corto plazo- en la intersección de la necesidad urgente y el impacto duradero”.

Bezos está cada vez más cerca de convertirse en la persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Actualmente, en el segundo lugar con un patrimonio neto estimado de US$ 82,800 millones, el máximo responsable de Amazon se suma a otros líderes de Silicon Valley, como Bill Gates en explorar formas de compartir su riqueza.

Además de ser benefactor de la Universidad de Princeton, su alma mater, el presidente de Amazon apoya iniciativas de investigación sobre el cáncer. En su comentario por Twitter, señaló el Mary’s Place -una organización para personas sin hogar respaldada por su compañía- como un ejemplo del tipo de actividad que prefiere.

Bezos, que no utiliza Twitter con frecuencia, solicitó las ideas tras una consulta del New York Times sobre su nivel de donaciones, según un artículo del periódico. Bezos dijo que aunque generalmente se siente atraído por proyectos a largo plazo, está buscando ideas con un impacto más rápido.

“Y si usted piensa que este enfoque es incorrecto, también me encantaría escucharlo”, escribió Bezos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO