Arequipa: Senamhi advierte del incremento de vientos en la costa del sur

“Los vientos que se presentarán durante cinco días en la región Arequipa afectarán las provincias de Camaná, Islay y Caravelí”, precisó Senamhi Arequipa

Arequipa alertó el incremento de los vientos en la costa de esta región que podría alcanzar los 25 kilómetros por hora, desde hoy hasta el martes 18 de julio, así lo informó la dirección zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Los vientos que se presentarán durante cinco días en la región Arequipa afectarán las provincias de Camaná, Islay y Caravelí”, precisó Senamhi Arequipa.

Según el jefe de Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, los vientos serán más intensos mañana sábado 15 y el domingo 16, en especial, en el sector de Lomas hasta Atico, distritos ubicados en la provincia costeña de Caravelí.

Los vientos fuertes que se registrarán desde hoy generarán el levantamiento de polvo y arena, lo que provocará la reducción de la visibilidad horizontal por lo que se recomienda a los conductores de vehículos que transitan por la costa arequipeña, asumir las previsiones del caso a fin de evitar accidentes de tránsito.

Guillermo Gutiérrez indicó también que estos vientos estarán acompañados por la ocurrencia de lloviznas y niebla en especial en la costa de la provincia de Caravelí.

El especialista manifestó, además, que el Senamhi ha pronosticado el incremento de vientos desde Piura hasta Tacna, situación que ya fue reportada a las regiones costeras del país a fin de que asuman las acciones de prevención necesarias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO