Antártida: 25 países proponen crear santuarios para proteger especies marinas

INFOGRAFÍA. Representantes de 25 países se están reuniendo en Hobart, Rusia, para analizar propuesta sobre la creación de tres áreas marinas protegidas en el océano antártico.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Antártida está amenazada y una de las principales causas es la pesca indiscriminada y el desarrollo de la navegación. Por ello, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, siglas en inglés) busca crear una gran reserva marina protegida.

[Etiqueta]

Representantes de 25 países se están reuniendo en Hobart para analizar las propuestas sobre la creación de tres áreas marinas protegidas que abarcarán más de cinco millones de kilómetros cuadrados en la Antártida.

Rusia preside las reuniones para debatir con Estados Unidos y Nueva Zelanda la creación de un área marina protegida en el Mar de Ross, así como en la de Australia, Unión Europea y Francia (Antártida oriental).

via GIPHY

Además, se pretende generar una gestión sostenible y efectiva de la pesca del krill y luchar contra la pesca ilegal de merluza negra en aguas antárticas.

Incluso, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alertó que un tercio de las colonias de pingüinos adelaida podrían desaparecer en 2060 debido al impacto del cambio climático.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO