La venta de CD se impone sobre Spotify en este país asíatico

La causa más importante es que las grandes discográficas no quieren ceder sus derechos, ni tampoco los artistas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Spotify llegó muy tarde a Japón y últimamente no le está yendo bien. Sus ventas están cayendo por que los nipones prefieren otros servicios alternativos. Incluso lo discos compactos son sus favoritos.

En Japón, Spotify tiene una librería más pobre que Line Music y Apple Music (sus principales competidores). Y su impacto ha sido mínimo ya que los japoneses prefieren adquirir su música en CDs e incluso vinilo.

La causa más importante es que las grandes discográficas japonesas no quieren ceder sus derechos, ni tampoco los artistas.

Los japoneses utilizan sus smartphones para escuchar música en YouTube y otras redes sociales y al descubrir lo que sus artistas prefieren van a las tiendas en busca del disco.

Si bien a nivel global las ventas de discos solo representan un 39% de las ganancias, en Japón el número asciende a un 84%.

Akiko Senoo, investigador de MMD Labo, comentó a Bloomberg que la fría recepción de Spotify es por haber llegado luego de sus dos competidores principales y cuando ya no era una novedad.

“Tomará un tiempo a los usuarios emocionarse. El crecimiento será débil en un comienzo pero a medida que los usuarios vean lo que comparten sus amigos en Facebook que de escuchan en Spotify, su uso debería lentamente expandirse”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO