Telefónica concluirá a fin de año la digitalización de su TV por cable para combatir la piratería

La compañía ya ha iniciado trabajos en 20 distritos de la capital. Piratería de la TV por cable le ocasiona pérdidas por más de S/.600 millones al año.

Como parte de su programa de mantenimiento de infraestructura, Telefónica del Perú está desarrollando un programa de reordenamiento de cables y digitalización de la red de televisión por cable en Lima.

Al cierre de mayo, la empresa ha realizado trabajos en 20 distritos de la capital, entre ellos La Victoria, San Miguel, Chorrillos, Ventanilla, Villa María del Triunfo, Los Olivos e Independencia.

“Como parte de los trabajos que realizamos para reducir el impacto de las conexiones clandestinas nos encontramos en un proceso de digitalización de la televisión por cable en Lima, que debe concluir en el primer semestre del próximo año. Creemos que la implementación de este nuevo sistema impactará en que el cableado pirata se reduzca progresivamente”, señaló Israel Tokashiki, director de Servicio Técnico al Cliente de Telefónica.

Las conexiones clandestinas para robar las señales de televisión por cable agravan este desorden en el cableado. La compañía señala que la piratería de televisión por cable provoca perjuicios en diferentes ámbitos: en el caso de los clientes formales, estos se ven afectados por la baja calidad del servicio adquirido, y, en el caso de las empresas operadoras, la piratería de televisión por cable ocasiona pérdidas anuales de más de S/. 600 millones.

Este programa se ejecuta coordinadamente con las diversas municipalidades de la capital, y en los casos en que la empresa advierte desorden en los cables o es informada por las autoridades o particulares sobre un problema de esta naturaleza, se coordinan acciones para adecuar dichas instalaciones.

Para este año, Telefónica ha previsto un presupuesto de 60 millones de soles para el mantenimiento de su infraestructura, de los cuales se ha previsto que más de 2 millones de soles se destinen al reordenamiento de cableado y postes en municipios en Lima y Callao.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO