Telefónica: “La adopción de tecnologías como el 5G será una realidad en Perú”

El 5G aún es una tecnología en concepción y que esta no se enfoca solo en mayor velocidad, sino también de pensar de una manera distinta el funcionamiento de la red, la mayor introducción del cloud y otros aspectos.

Barcelona.- El director de Políticas Públicas y Negocio Mayorista LATAM de Telefónica, José Juan Haro, señaló que el ratio de despliegue de la tecnología 4G LTE en Perú es uno de los mayores en la región, lo cual abre las puertas a nuevos desarrollos.

“Sin duda alguna pienso que la adopción de tecnologías de nueva generación, 5G, fibra óptica, será una realidad en el Perú”, comentó, tras asistir al lanzamiento de la cuarta plataforma de Telefónica, en el marco del MWC 2017.

No obstante, explicó que el 5G aún es una tecnología en concepción y que esta no se enfoca solo en mayor velocidad, sino también de pensar de una manera distinta el funcionamiento de la red, la mayor introducción del cloud y otros aspectos.

[ TAMBIÉN LEA MWC 2017: Samsung revela su portafolio de productos y soluciones comerciales en 5G ]

Respecto a la tendencia en la regulación del sector de telecomunicaciones en la región, el ejecutivo señaló que todos los países vienen implementando marcos normativos para el despliegue de 4G LTE y la convergencia de servicios, sobre todo, en Brasil y Argentina.

Además, indicó que los distintos reguladores también trabajan en normas enfocadas en la seguridad, como el registro de usuarios o el tratamiento de la señal en las cárceles.

En el caso de Perú, refirió que el ingreso de nuevos operadores ha generado la necesidad de revisar las normas regulatorias. Además, señaló que la preocupación regional por la seguridad también se está viendo reflejada en nuestro país, a través del registro biométrico y el registro nacional de equipos terminales.

Si bien aseguró que Telefónica está dispuesta a colaborar con las autoridades, también consideró importante que las normas sean técnicamente justificadas y no generen costos “absurdos” para las redes.

“En el caso de registro biométrico, Telefónica ha sido líder en cumplimiento, no será la excepción en el registro de terminales. Tenemos preocupación por aspectos poco técnicos que se dicen sobre el proyecto, pero estamos seguros que con el diálogo la norma será mejorada”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

El Vino de la Semana

Tempos Vega Sicilia

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Minería para el desarrollo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO