SNP lanza aplicativo "Pesca Play" para promover sostenibilidad de los recursos marinos

Juego interactivo apunta a generar conciencia en la población sobre el respeto de las tallas mínimas de los peces, los períodos de veda, el consumo responsable, la pesca del día, entre otros temas.

La Sociedad Nacional de Pesquería presentó, durante su participación en el Primer Festival de Sostenibilidad (F3ST), “Pesca Play”, la primera aplicación interactiva que tiene como objetivo promover la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Este novedoso juego interactivo, apunta a generar conciencia en la población sobre el respeto de las tallas mínimas de los peces, los períodos de veda, el consumo responsable, la pesca del día, entre otros temas.

La coordinadora de Responsabilidad Social del gremio, Solang Orihuela, señaló que la participación del gremio pesquero en este tipo de eventos y el desarrollo de estos aplicativos, se alinea con los conceptos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Durante el evento, SNP difundió los logros obtenidos por las empresas pesqueras vinculados al cuidado del medio ambiente y la promoción del desarrollo de las comunidades en sus zonas de influencia, a través de las acciones realizadas por las Asociaciones de Productores de Alimentos Marinos. Las experiencias compartidas fueron las de Pisco, Chimbote, Malabrigo (Chicama), Chancay, Supe, entre otras.

Cero papel
Como parte del esfuerzo de los organizadores para evitar el uso de papel y reducir el impacto del F3ST en el ambiente, la SNP no entregó folletos ni brochures, sino que brindó a los visitantes códigos QR que les permitieron acceder a información sobre la actividad pesquera industrial.

Asimismo, se contó con tablets para que los visitantes puedan acceder al juego “Pesca Play”, el mismo que estará disponible luego en Play Store. Finalmente, se entregó recuerdos elaborados por las mujeres que forman parte de la Asociación de Productores de Malabrigo (Chicama).

TAGS: SNP, Pesca Play

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO