Los smartphones plegables llegarán en el 2018

Los fabricantes llevan tiempo trabajando en el desarrollo de pantallas plegables, pero hasta ahora solo se trataba de prototipos. Los primeros móviles flexibles tendrán un radio de curvatura de 5 milímetros.

La compañía surcoreana Kolon Industries, única del mundo con la tecnología necesaria para fabricar teléfonos inteligentes plegables, predice que estos serán lanzados a fines del próximo año.

Los fabricantes llevan tiempo trabajando en el desarrollo de pantallas plegables, pero hasta ahora solo se trataba de prototipos lejos de ingresar al mercado.

De momento, Kolon Industries es la única compañía en el mundo capaz de producir en masa poliamida incolora, elemento clave para la fabricación de dispositivos con estas características. “Se espera que entre tres y cinco empresas tecnológicas empiecen a producir en masa a nivel mundial teléfonos plegables en el 2018”, ha declarado Kang Chung-seok, ejecutivo de la firma asiática, al diario The Korea Herald.

Según el experto, los primeros móviles flexibles podrían ser lanzados el próximo año con un radio de curvatura de 5 milímetros. “El radio de curvatura de 1 milímetro es el más ideal pero es el que puede causar un problema de seguridad”, explicó. Es por esto que las compañías lanzarán los primeros dispositivos con 5 milímetros para después ir mejorando.

La poliamida incolora flexible de Kolon Industries es la que se utilizará en la mayoría de los dispositivos plegables que se lanzarán próximamente. La empresa logró el desarrollo de la tecnología en agosto del 2016 y planea una producción en masa de 100 millones de unidades para el 2018.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

Smart moneyLuis Ramírez

Más allá de los Bonos y las Acciones

El Vino de la Semana

Luca, un vino dedicado a los hijos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Más allá de un número

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO