Sin casco y totalmente digital: la moto del futuro

BMW Motorrad Vision Next 100 es un prototipo con inteligencia artificial. Las gafas reemplazan los cascos y un traje inteligente regula la temperatura corporal.

Cien años celebra la marca con esta cuarta y última integrante de su futurista familia.
Cien años celebra la marca con esta cuarta y última integrante de su futurista familia.

BMW ha hecho ahora un ejercicio de imaginación con la moto del futuro, que ha plasmado en un prototipo que responde al nombre BMW Motorrad Vision Next 100.

La moto del próximo siglo se une así a los Rolls-Royce, BMW y Mini que el grupo alemán ha ido desvelando en el año de su centenario.

La marca bávara imagina en el futuro una conducción centrada absolutamente en el pilotaje y sin barreras de ningún tipo. De ahí que ni siquiera los pilotos vayan a necesitar casco o ropas de protección, porque la BMW Motorrad Vision Next 100 cuenta con un “acompañante digital” que controla todos sus movimientos en cada circunstancia de la conducción, hasta el punto de mantener el equilibrio incluso estando parada.

Complementos
Sus indicaciones se muestran al piloto en un visor que sustituye al casco en las que se proyecta la información de conducción.

Tiene cuatro zonas de información, cada una de las cuales se activa con el movimiento de los ojos y que desaparecen cuando miramos en línea recta. Es un sistema no intrusivo, que avisa solo cuando el sistema detecta que el piloto necesita asistencia.

La interconexión entre conductor y montura se realiza también a través de un sistema más novedoso: la ropa inteligente.

El traje ajusta automáticamente la temperatura del cuerpo, vibra por zonas para dar indicaciones de navegación o modifica su estructura para ofrecer mejor confort.

El lazo de unión con la esencia de BMW está en el diseño de la Motorrad Vision Next 100: el bastidor negro triangular (forrado en tejido), que además es flexible para facilitar los giros. El futuro no podía ser de otro modo.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica

TAGS: BMW, motocicletas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO