Sectores educativo, gobierno y comercial invierten más en seguridad informática

La finalidad es tomar precauciones para evitar ser afectadas por cualquiera de las variantes de ataques generados por el ransomware que, a nivel global, creció 300% durante el último año.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

El mercado corporativo de seguridad informática en el Perú creció, según datos de Bitdefender, en un 30% en los últimos dos meses. Ello debido a la creciente preocupación de las empresas y del gobierno peruano por estar mejor preparadas ante el incremento de ataques de ransomware, que en mayo y junio pasado registraron dos ataques sin precedentes a nivel global: Wannacry y GoldenEye.

Las soluciones que están siendo más demandadas son las que también les van a permitir a las empresas cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales que ya rige desde el 2015, con la finalidad que se tomen las debidas precauciones para evitar ser afectadas por cualquiera de las variantes de ataques generados por el ransomware que, a nivel global, creció 300% durante el último año.

¨Los sectores que han incrementado más su inversión en los dos últimos meses son los de Educación, Gobierno y Comercial, que representan un 50% (educación) y un 20% (gobierno y comercial por separado) del total de lo facturado.

“De esta manera, tanto las medianas y grandes empresas así como entidades del gobierno de Lima y, algunos casos, en provincias, incrementaron en un 30% su inversión en nuevas tecnologías, protegiendo la seguridad de sus clientes/usuarios¨, señala Elba Salas, gerente general de Micronet Andina, country partner de Bitdefender.

Entre las soluciones más demandadas para prevenir ataques de ransomware destacan el cifrado completo de discos duros, que evitan la pérdida de datos; la de Elite, que detecta códigos maliciosos totalmente desconocidos y las soluciones DLP (Data Loss Prevention) que se proveen en alianza con la marca COSOSYS, una de las soluciones para prevenir fuga de información.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO