SAP lanza software en Google Cloud para atraer a desarrolladores

La base de datos Hana de SAP SE será capaz de ejecutarse en la plataforma de Google Cloud Plataforma, que ofrece potencia de cálculo, análisis de datos y almacenamiento.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

(Bloomberg) SAP y Google se asociaron para hacer que la base de datos y las herramientas de programación de la compañía alemana estén más disponibles como servicios en línea.

En los próximos meses la Plataforma SAP Cloud para los desarrolladores también se ejecutará en el servicio de Google y ambas empresas están trabajando en conjunto en la tecnología de aprendizaje automático, escribió Bernd Leukert, miembro del consejo de SAP para productos e innovación, en un blog el miércoles.

Esto significa que las empresas pueden ejecutar el software de SAP en computación y almacenamiento con un sistema de cobro definido por Google.

“Poner los recursos de SAP en la nube de Google reduce las barreras de entrada con los desarrolladores que están familiarizados con la infraestructura de Google y sus servicios en la nube”, opinó Joshua Greenbaum, analista de Enterprise Applications Consulting.

El movimiento se ajusta a la estrategia de SAP de cortejar a los desarrolladores que no han programado en su lenguaje, y daría a Google más credibilidad en el mercado de software empresarial, señaló.

Leukert anunció el acuerdo con Diane Greene, vicepresidente sénior en Google de Alphabet Inc. Google, en la conferencia de la empresa con sede en Mountain View, Cloud Next, en San Francisco.

En tanto el software se mueve cada vez más de ser ejecutado en los sistemas informáticos de las empresas de compras y operaciones, a ser alojado en la nube por los propios fabricantes de aplicaciones, esos desarrolladores están tratando de convencer a los clientes existentes y traer a nuevos a bordo.

La rival de SAP, Oracle Corp., ha intentado armar a los desarrolladores con servicios en línea para crear aplicaciones empresariales y Salesforce.com Inc. está buscando un mayor apoyo dentro de las grandes empresas, anunciando esta semana un acuerdo con IBM para integrar capacidades de inteligencia artificial de su software.

SAP este mes planea lanzar un kit de desarrollo de software para iPhones y iPads que ha creado con Apple Inc. para orientar a los programadores empapados en iOS.

Por otro lado, la Plataforma Cloud de Google compite con los servicios de computación, incluyendo Azure de Microsoft Corp. y Amazon Web Services de Amazon.com Inc.

Leukert de SAP afirmó que una “edición exprés” gratuita de su base de datos Hana dirigida a los desarrolladores estará disponible en Google Cloud Launcher, lo que significa que los desarrolladores podrán descargar la herramienta e incorporarla a un sistema que están construyendo en la plataforma de Google.

Las dos empresas planean dar más detalles sobre su colaboración de aprendizaje automático en la conferencia SAP Sapphire en mayo. Aún así, puede ser difícil para SAP atraer a una amplia franja de programadores de Google Cloud hacia sus sofisticadas herramientas, dijo Greenbaum.

“La mayoría del ecosistema de Google no tendrá la experiencia de la empresa para aprovechar lo que SAP tiene para ofrecer”, manifestó.

TAGS: SAP, Google Cloud

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO