Samsung "regala" a Apple más de 5 millones de usuarios tras fallas en Galaxy Note 7

En un estudio realizado por KGI Securities, el analista principal Ming-Chi Kuo indicó que tanto Apple como Huawei serían los principales beneficiadas por el desprestigio de Samsung con su Galaxy Note 7.

Al parecer Apple sería el principal beneficiario de la caída del ‘explosivo’ Galaxy Note 7 de Samsung, pues atraerá hasta a 5 millones de usuarios que podrían mudarse al iPhone 7. Así lo reveló el portal 9to5mac.

En un estudio realizado por KGI Securities, el analista principal Ming-Chi Kuo indicó que tanto Apple como Huawei serían los principales beneficiadas por el desprestigio de Samsung con su Galaxy Note 7.

Si bien Samsung está trabajando en descuentos y toda una estrategia para lograr que sus equipos devueltos se conviertan en Galaxy S7 o S7 Edge, Kuo consideró que entre 5 y 7 millones de los compradores del Note 7 preferirán ahora un iPhone 7 Plus. Algunas de las razones serían su tamaño pero sobre todo a su doble cámara.

KGI indicó también que los usuarios del Note 7 han perdido la fe en Samsung y podrían estar más interesados en iOS, aunque los datos son especulativos pues no se podrá saber con certeza lo que harán los compradores.

Pero el estudio señala que de los aproximadamente 12 millones de órdenes de Galaxy Note 7 que hubo en todo el mundo, al menos el 50% podrían convertirse en nuevos usuarios de Apple. El resto se repartiría entre fabricantes Android, siendo Huawei uno de los favoritos.

Si Samsung tuviera otro fallo similar en sus teléfonos, podría caer como marca y dejar de ser atractivo para los usuarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO