Foto 2 | (Foto: Pixabay)
Foto 2 | (Foto: Pixabay)

Del 25 al 28 de febrero,  se celebró en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), la feria más importante del mundo en el sector de comunicación móvil. Durante este espacio, expertos y líderes del sector presentarán los últimos avances en tecnología móvil, siendo el 5G uno de los temas más esperados.

Como describió el Diario Financiero, esta futura tecnología se diferencia de las red 4G y 4G LTE en que permite llegar a velocidades de navegación muchísimos más altas que reduce significativamente los niveles de latencia.

Según la asociación de operadores móviles estaunidenses GSMA, la tecnología 5G debería ver su debut en América Latina en el 2020, con un número inicial de aproximadamente 300,000 conexiones móviles de quinta generación.

Asimismo, se prevé que en el 2025 el 41% de la población de la región tenga acceso a esta tecnología, con un total de 70 millones de conexiones. Cabe resaltar que entre los países de la región, Brasil y Chile son los únicos países hasta el momento que han gestionado el despliegue de esta red.