Presentan el avión más rápido del mundo, sin mandos de vuelo e inspirado en Apple

Construir el avión más seguro y sencillo del mundo, con esta premisa, un joven de San Francisco fundó en 2008 Cobalt, empresa líder en aviones de diseño. Lo último, la edición con acabado de oro rosa.

Seis años después de su nacimiento, Cobalt ultima el lanzamiento de Co50 Valkyrie-X, el primer avión privado de negocios de la compañía. “A la hora de diseñarlo, hemos querido plasmar la sensibilidad que caracteriza a Apple”, explica David Loury, CEO de la empresa californiana, en una entrevista al diario San Francisco Chronicle. “Por ejemplo, en lugar de un panel de control convencional, con diales, relojes o interruptores, Cobalt Co50 Valkyrie-X incluye tres pantallas estilo IPad”, añade.

Así, esta especie de tabletas que sustituyen al control de vuelo proyectan sólo la información más relevante: horas de vuelo o gasolina restante. “La abundancia de información es responsable de muchos accidentes. Los aviones son complejos de entender. El primer panel de vuelo fue diseñado hace 30 años. Deberíamos aspirar a algo más seguro”, incide Loury. Por eso, Cobalt Co50 Valkyrie-X tampoco tiene listas de control, sólo un interruptor que se pondrá de color rojo, verde o amarillo en función de las circunstancias de vuelo. “De este modo, el piloto podrá conducir con la mente relajada”.

Además de la excelencia en sistemas de seguridad, Cobalt Co50 Valkyrie-X busca la rapidez. “Si todo sale como se espera, seremos el avión privado más rápido del año 2017”, asegura el CEO de la empresa al rotativo californiano, que admite haberse inspirado en los aviones de guerra.

Para conseguir la máxima velocidad en la categoría de un solo motor a pistón, el último modelo de Cobalt incorpora un motor de 350 caballos y su silueta recuerda a la de una gota de agua. “En el aire, Cobalt Co50 Valkyrie-X es capaz de alcanzar los 480 kilómetros por hora. El más rápido del mercado actual no supera los 448 km/h”, reitera Loury.

La estructura principal está fabricada en carbono y se comercializarán dos modelos: uno de color negro y otro con brillo de oro rosa -el tono de este último está inspirado en un modelo de Iphone-. Los controles de vuelo se diferencian gracias a una manivela de baja presión y la palanca de aterrizaje se construye a partir de aluminio y acero inoxidable.

El interior de la cabina destaca por sus sillones de cuero -negro o crema-f orrados a mano. Otras partes de la tapicería están cubiertas con ante y Alcantara. Cobalt Co50 Valkyrie-X, tiene espacio para cuatro personas -el piloto más tres pasajeros-. Este jet privado incorpora también un maletero de gran tamaño, útil para guardar cualquier tipo de equipaje.

Cobalt Co50 Valkyrie-X no saldrá a la venta hasta el año 2017. Será entonces cuando la compañía californiana dirigida por Loury obtenga el certificado de la Administración Federal de los Estados Unidos. El precio del jet es de 1.500.000 dólares (1.354.050 euros).

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: aviones, Cobalt

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO