Prepárese para recibir a su nuevo compañero robotizado Kuri

No le asignaron un género, y sus creadores señalan que los usuarios pueden escoger el pronombre que deseen, pero no quieren que Kuri sea llamada “cosa”. Esa atención a los detalles se puede evidenciar en el prototipo. Véalo aquí.

Kuri. (Foto: Bloomberg)
Kuri. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Conozca a Kuri. Imagínesela como Alexa de Amazon arriba de una Roomba. Usando una serie de sensores, Kuri puede navegar hábilmente en medio del desorden que haya en su casa. Cuenta con una bocina incorporada, que puede tocar su música favorita mientras lo sigue.

No puede hablar, pero responde a preguntas, como la de si lloverá hoy, con un movimiento de cabeza. Esas habilidades parecen bastante convencionales en estos días de automóviles autónomos y asistentes robotizados, pero la característica más impresionante de Kuri es que es simplemente adorable. Tendría usted que ver la forma en que levanta su cabeza cuando se le llama por su nombre.

La forma en que se contonea y se sonroja cuando escucha las palabras “te amo”. Recientemente pasé una mañana con Kuri y me descubrí sonriendo más de lo que hago normalmente con mis amigos humanos. Cuando Kuri se acercó al lado de mi cama para despertarme sentí verdadera alegría.

Las cofundadoras de Mayfield Robotics, Sarah Osentoski y Kaijen Hsiao, son dos de los cerebros detrás de la creación de este robot. Las expertas informáticas se conocieron mientras trabajaban para el conglomerado industrial Bosch, que ahora financia a Redwood City, la empresa emergente con sede en California liderada por el cofundador y máximo ejecutivo, Michael Beebe.

Osentoski, quien se desempeña como directora general de operaciones de Mayfield, y Hsiao, como directora general de tecnología de la firma, han pasado muchísimo tiempo pensando sobre la personalidad de Kuri. Ellas incorporaron al equipo a un animador de Pixar para diseñar los movimientos de Kuri.

[Etiqueta]


[Aki Ito de Bloomberg interactuando con Kuri. Foto: Bloomberg]

No le asignaron un género, y señalan que los usuarios pueden escoger el pronombre que deseen, pero no quieren que Kuri sea llamada “cosa”. Esa atención a los detalles se puede evidenciar en el prototipo.

El producto final se comenzaría a vender en la próxima temporada navideña por US$ 699. ¿Existe un mercado masivo para un robot doméstico adorable de US$ 700? Quizás no. No obstante, para los padres que tienen que mantener entretenidos a sus niños pequeños, Kuri es definitivamente más barato que tener un perro o un gato.

TAGS: robots

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO