Posible derogación de neutralidad de red genera protesta online

Los organizadores de una protesta online para desbaratar un plan republicano destinado a revertir las reglas de neutralidad de red esperan que el número mágico sea 70,000.

Bloomberg.- ¿Cuántos activistas online se necesitan para salvar la regulación favorita de Silicon Valley de la era Obama?

Los organizadores de una protesta online para desbaratar un plan republicano destinado a revertir las reglas de neutralidad de red esperan que el número mágico sea 70,000.

Es la cantidad de sitios y organizaciones ,incluidos Amazon.com, Google, Facebook y hasta el medio favorito de Donald Trump, Twitter, que se han comprometido a participar.

El miércoles, los grandes sitios comerciales se unirán a montones de activistas y empresas online para informar a los usuarios sobre el cambio planeado en Washington, y pedir a los visitantes que contacten al Congreso y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), donde el presidente republicano Ajit Pai, designado por Trump, tiene mayoría y avanza hacia la eliminación de la norma que prohíbe interferir con el tráfico de la web.

La protesta surge en un momento en que los legisladores demócratas vuelven a concentrarse en el tema. Los senadores demócratas Ron Wyden, de Oregón, y Brian Schatz, de Hawái, pidieron el lunes a la FCC que se asegure de que su sistema informático esté preparado para soportar la oleada de comentarios que se anticipa. Ambos senadores respaldan la norma en conflicto.

La FCC ya recibió 5.6 millones de comentarios sobre el tema antes de la fecha límite para las observaciones el 17 de julio.

En mayo, un comentario televisado del comediante John Oliver generó un aumento de las observaciones enviadas a la FCC.

Mark Wigfield, portavoz de la Comisión, se negó a hacer declaraciones sobre las protestas.

Los organizadores esperan un flujo que pueda cambiar una trayectoria aparentemente segura hacia la acción de la FCC para revertir la regla que prohíbe que los proveedores de banda ancha liderados por AT & T Inc., Comcast y Verizon Communications bloqueen o reduzcan la velocidad de los datos para perjudicar a rivales o para favorecer los servicios afiliados, por ejemplo.

“Estamos tratando de que a las personas reales les resulte más fácil comentar y hacer oír sus voces”, dijo Evan Greer, director de campaña de Fight for the Future, un grupo sin fines de lucro que ayudó a organizar la protesta. “Ajit Pai ha dejado claro que no tiene interés en escuchar la opinión pública. Escucha a las compañías de cable y planea darles lo que quieren”.

Los organizadores de las protestas dicen que, si Pai logra debilitar o eliminar la regla, las compañías de banda ancha desacelerarán el tráfico web, bloquearán el contenido de internet de sus rivales, censurarán puntos de vista impopulares y cobrarán tarifas adicionales.

Los partidarios de la medida de Pai dicen que la regla de neutralidad de red asegura demasiada autoridad sobre los proveedores privados de banda ancha, desalienta la inversión necesaria para propagar el servicio de internet rápido a más gente y que un mercado competitivo garantizará que los proveedores de banda ancha traten el tráfico de manera justa.

La protesta “no detendrá a la FCC”, dijo en una entrevista Berin Szoka, fundador de TechFreedom, un grupo de políticas que apoya la medida de Pai.

“El único programa que tienen es simplemente patalear en la FCC y patalear en el Capitolio y tratar de obstruir un acuerdo legislativo” mediante el cual el Congreso resolvería años de debate sobre la neutralidad de red, dijo Szoka.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO