Osiptel alerta la existencia de páginas web falsas que lo suplantan para pedir datos de usuarios

El regulador advirtió que que se están efectuando llamadas a su nombre informando sobre la recuperación de equipos móviles robados para lo cual solicitan acceder a la página web falsa.

Cuidado con las páginas web. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó de la existencia de portales web falsas que suplantan una herramienta de consulta del regulador, a la que se puede acceder desde su portal web.

El regulador detalló que en la referida página web se solicita información personal de los usuarios tales como nombre y contraseñas de acceso de dispositivos móviles del fabricante Apple, las que no pertenecen a su institución.

Además, alertó, que se están efectuando llamadas a nombre del Osiptel informando sobre la recuperación de equipos móviles robados para lo cual solicitan acceder a la página web falsa.

Ante lo cual, recuerda que la página oficial es www.osiptel.gob.pe y sólo a través de este enlace se puede acceder a la herramienta “Consulta de Equipos Celulares Robadas, Perdidos o Recuperados” para verificar el estado de un equipo móvil.

“Por lo tanto, exhortamos a no prestar atención a este tipo de comunicaciones y denunciar estos hechos”, indicó el regulador.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO