Las nuevas tecnologías que revolucionarán el 2017

El año 2017 promete revelar tecnologías fascinantes que, sin duda, cambiarán la vida de mucha gente. Conoce dos de ellas en la siguiente nota.

(Foto: Getty).
(Foto: Getty).

¿Ya habían escuchado hablar del grafeno? No, no es un medicamento. El grafeno es un material con características bastante peculiares y puede reemplazar al metal como el ingrediente principal para construir aviones…, y transparentes.

De hecho, es por ello que el diario El Mercurio de Chile lo ha elegido como una de las tecnologías que ‘despegarán’ este 2017, junto a las redes 5G.

Grafeno
Comencemos con sus propiedades. El grafeno es 100 veces más resistente que el acero. Además de flexible, liviano y elástico. Sí, como un pedazo de metal que puedes convertir en lo que desees sin mucho esfuerzo.

Además, es transparente, lo cual le brinda una estética bastante elegante. Y puede conducir fácilmente la electricidad y la temperatura. En pocas palabras, una excelente opción para integrar electrónica en lugares antes impensados.

Y lo de los aviones transparentes no es broma. En teoría, con el grafeno es perfectamente posible. Solo que tal vez debamos esperar unos años más para volar al mejor estilo de la Mujer Maravilla.

No obstante, el polvo de grafeno sumado al plásico permite crear piezas ligeras y fuertes que pueden adoptar comportamientos que algunos tildarían de “mágicos”. Por ejemplo, objetos que cambien de forma con la temperatura o zapatillas que se ajusten al pie sin necesidad de pasadores. ¿Alguien dijo Marty McFly?

Redes 5G
¿Se estaban acostumbrando al 4G LTE? Pues se viene algo mucho más interesante y a la velocidad de un rayo. En Estados Unidos, este 2017 podría producirse el debut de la tan esperada red de Internet 5G.

La principal ventaja es que consume poquísima energía y mantiene una velocidad envidiable. Si lo ponemos en términos técnicos, transmite hasta 10 gigabytes por segundo; es decir, una temporada entera de tu serie favorita en full HD.

“Con el 5G podremos descargar un vídeo en alta definición en 10 segundos cuando ahora necesitamos 10 minutos”, señaló a El Mercurio la directora científica de Tecnologías Digitales de Eurecat, María Eugenia Fuenmayor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO