Nokia vuelve, esta vez de la mano de Android

Los teléfonos inteligentes Nokia volverán el próximo año y los dueños finlandeses están apostando también por las tablets.

Foto: Getdtips
Foto: Getdtips

Como ya se rumoreaba hace un par de meses, Nokia confirmó que está trabajando en cuatro dispositivos entre smartphones y tabletas. La idea de regresar al mercado móvil es resucitar la robustez y sencillez que caracterizó a la marca.

La compañía anunció que los nuevos dispositivos funcionarán con el sistema operativo Android de Google para el primer semestre de 2017, según aseguró, Arto Nummela, CEO Global de HMD, en entrevista telefónica a Bloomberg.

[Etiqueta]

“Seremos extremadamente fieles a la marca Nokia”, dijo Nummela. “La marca Nokia es famosa por su simplicidad, su fácil utilización, su confiabilidad y calidad. Esos son los elementos que brindaremos junto a un diseño industrial asombroso”.

via GIPHY

El 27 de febrero de 2017 es la fecha prevista para lanzar al mercado un nuevo smartphone, sin embargo, ya circulan en internet fotografías del nuevo dispositivo.

Según el portal Phone Area, presentará oficialmente los nuevos teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

Nokia D1C
Se rumorea que el equipo se llamará Nokia D1C, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con una frecuencia de 1.4 GHz. Contará con 3 GB de RAM e incorporará la capacidad de memoria flash de 16 GB a 32 GB.

HMD invertirá más de US$ 500 millones en los tres próximos años para comercializar los teléfonos y tablets, tremendo reto para la firma.

El fabricante de los equipos será la taiwanesa Foxconn, con su subsidiaria FIH Mobile Limited. Samuel Chin, expresidente y CEO de Foxconn International Holdings, es el fundador y presidente de HMD, mientras el director de marketing de HMD, Pekka Rantala, trabajó en Nokia durante 17 años (1994-2011). Así que hay una afinidad de por medio, según indicó el portal Cromo.

“El mercado está fatigado y saturado de productos no diferenciados. Los consumidores están buscando tecnología que sea útil, emocionante y una marca en la que puedan confiar. Por eso nuestro foco está en una experiencia de cliente real y central, y una dedicación a la calidad”, afirmó Florian Seiche, director general de HMD Global, en Mobileworldlive.com.

Dato
En 2013 Nokia vendió su división de hardware a Microsoft por US$ 5,758 millones, incluyendo derechos de explotación comercial que finalmente acabó vendiéndose a HMD Global.

Y en mayo, HMD firmó un acuerdo estratégico de licencia para asignarle el uso exclusivo de la marca Nokia para móviles y tabletas. Así, Nokia se convierte de manera oficial en marca de la finlandesa en los próximos 10 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO