Nintendo le dice adiós a su consola Wii U

La firma japonesa de videojuegos ahora quiere centrarse en el lanzamiento de su nuevo dispositivo estrella, la Nintendo Switch.

La Wii U no va más, al menos para el mercado japonés. Nintendo ha anunciado que cesará “pronto” la producción de esta consola de videojuegos para Japón, una tendencia que se extenderá en un futuro al resto de mercados.

La tienda online del gigante japonés muestra el siguiente mensaje junto a las consolas a la venta: “La producción terminará pronto”. No obstante, la venta de la versión blanca de 32 GB sigue adelante.

El portavoz de Nintendo, Kenichiro Matsuura, detalló que “no tenemos una fecha exacta para el fin de la producción pero es algo que va a ocurrir”. En cuanto al resto de mercados, “cada región tomará la decisión de cuando hacerlo, pero es una tendencia general”, ha añadido.

La razón del fin de la Wii U es que la compañía quiere centrarse ahora en el lanzamiento de su nuevo dispositivo, la Nintendo Switch, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil que saldrá a la venta en marzo de 2017, así como en su portátil Nintendo 3DS.

La consola Wii U, que debutó en 2012, vendió 13,4 millones de unidades hasta el pasado septiembre, en comparación con los 101,6 millones de unidades comercializadas de su predecesora, la Wii.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO