La "nave espacial" de Steve Jobs costaría US$ 850 millones

Los ingenieros de Cupertino podrían mudarse al nuevo ‘campus’ de la manzana hacia el 2016. Los requisitos que fueron establecidos por Steve Jobs generaron algunos retrasos en su construcción.

Paneles de vidrios curvados, estacionamientos subterráneos, un auditorio privado con una vista de 360 grados para hacer conferencias magistrales y presentaciones de nuevos productos.

Estos son algunos de los espacios con los que contará la “nave espacial” que está construyendo Apple para cumplir uno de los últimos deseos de su cofundador.

La construcción que tendrá un estilo futurista ha sufrido algunos retrasos y aumentos de costos “por los estrictos requisitos” que fueron establecidos por el propio Steve Jobs, informó Bloomberg Businessweek.

La nueva sede que cuenta con un presupuesto de US$ 850 millones estaría lista para el 2016, año en el que los chicos de Cupertino podría mudarse por fin a la nueva instalación ubicada en Woodland, California.

Según información difundida tiempo atrás, la “nave” ocupará más de 70 hectáreas. Así, en unos 260.000 metros cuadrados, se levantará un edificio de forma circular que albergará diversas instalaciones, como las oficinas de I+D. Mientras tanto, las áreas verdes se extenderán dentro de un espacio de 55.700 metros cuadrados.

Se espera que la nueva sede de la multinacional californiana tenga capacidad para unos 14.000 trabajadores.

EL DATO
Jony Ive es el diseñador a cargo de la nueva sede de Apple.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO