Museo de Ciencias de Londres presenta robot de más de 450 años

La muestra exhibe más de 100 robots, desde el siglo XVI hasta los más actuales, y ha sido calificada como la más completa en su tipo.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

El Museo de Ciencias de Londres expone desde el 8 de febrero una colección de más de 100 robots. ¿La sorpresa? Hay ejemplares del siglo XVI.

Como lo leyó. En el año 1560 se construyó un monje autómata, operado con cuerdas. Este clérigo-bot es capaz de mover los pies, brazos y boca. Su elaboración se le atribuye a Gianello Turriano.

Pero este no es el único atractivo de la muestra. En el museo podrá encontrar también robots hiperrealistas y otros que emulan al viejo Hombre de Hojalata que acompañaba a Dorothy.

Calificada por sus organizadores como la exposición “más completa”, tras salir de Londres, la muestra visitará Newcastle en 2018, y Edimburgo en 2019.

“Repasaremos las formas en que la humanidad ha visto en distintas culturas a través del tiepo, sus interpretaciones imaginarias, y qué nos motiva a crear réplicas de nuestro cuerpo y mente”, declaró al diario El Mercurio de Chile, Anna Darron, curadora de la muestra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO