Millennials buscan trabajo en lugares con mucha tecnología

Si la oficina no tiene la tecnología adecuada, los millennials prefieren no aceptar una oferta de trabajo o renunciar a su empleo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Muchos jóvenes se preguntan por qué usar una fotocopiadora en lugar de compartir documentos a través de la nube como Dropbox o Google Drive, pues están acostumbrados a vivir dependiendo de la tecnología.

Por ello, la tecnología que utilizan en su lugar de empleo es decisivo para los millennials, específicamente jóvenes entre los 18 a 34 años, según indicó el estudio del centro de investigación Penn Schoen Berland (PSB, por sus siglas en inglés).

El estudio encargado por Intel y Dell, entrevistó a 3,801 personas de los que 1,400 eran millennials.

Así se reveló que los millennials tienen más ganas de adoptar las tecnologías nuevas para aumentar la eficacia en el trabajo, las colaboraciones y las capacidades, incluso tienen más posibilidades de trabajar de manera remota.

Los millennials también están ansiosos de comenzar a usar dispositivos inteligentes en las oficinas, pues el 69% espera trabajar en una oficina inteligente que tenga equipos del Internet de las Cosas.

Y si la oficina no tiene la tecnología adecuada, los millennials (82%) prefieren no aceptar la oferta de trabajo o renunciar a su empleo, según indicó la encuesta. A diferencia del 67% del grupo de mayor edad.

El 42% de millennials indicó que dejarían un empleo frente al 25% de aquellos sobre los 35 años.

Muchos adultos sobre la edad de 35 años también quieren más tecnología como realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial e Internet de las Cosas en sus oficinas, pero no con el mismo entusiasmo del grupo más joven.

Sin embargo, el 57% de todos los empleados espera trabajar en una oficina inteligente en los próximos cinco años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO