Internet móvil: 69% de usuarios peruanos compró a través de su smartphone

Austria, Perú y Colombia son los principales mercados con nuevos adopters gracias a un número significativamente mayor de consumidores que hacen su primera compra en el móvil en el último año.

(Foto: IAB).
(Foto: IAB).

El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad digital, dio a conocer a través de su capítulo en Perú (IAB Perú), un reciente estudio global sobre el comportamiento de los consumidores digitales en 19 países, incluido el Perú.

Uno de los resultados más relevantes fue que el 69% de los usuarios de Internet móvil en el Perú han realizado una compra a través de su Smartphone o Tablet en los últimos seis meses.

Para el director ejecutivo de IAB Perú, Juan Alberto Flores, estos resultados confirman la creciente confianza de los peruanos en las compras por Internet.

“El 53% de los peruanos saben que pueden ahorrar comprando digitalmente, el 33% mira la conveniencia y el 25% sabe que puede encontrar un mejor precio”, apuntó Flores.

“Sin embargo, la principal barrera de acceso al mercado digital es la soberbia ante la ignorancia, el 35% menciona que no necesita acceder, el 23% motivos de seguridad, el 20% privacidad de datos personales y el 16% es por una mala experiencia de otros”, sentenció.

Perú líder
Austria, Perú y Colombia son los principales mercados con nuevos adopters gracias a un número significativamente mayor de consumidores que hacen su primera compra en el móvil en el último año.

El estudio señala un 55% de nuevos compradores peruanos superado por Austria con 57% y seguido por Colombia con 52%. La estadística global muestra un 43% mientras que en Latinoamérica es de 48%.

“Conforme la conectividad a Internet y accesibilidad a dispositivos móviles llegue a todos los puntos del país Perú, continuará incrementado el ratio de potenciales usuarios así como el ticket promedio de compra mensual que es de S/ 120”, enfatizó Flores.

¿Cómo compran los peruanos?
Entre los principales productos o servicios que se adquieren por Internet, el 39% corresponde a la compra de juegos o apps para Smartphone o Tablet, el 29% suele pagar servicios públicos, otro 29% para moda, 29% en boletos para eventos, 27% en servicios de transporte, y un 23% en productos de entrenamientos digitales.

El método de pago más utilizado al momento de comprar por Internet está el uso de tarjetas de crédito o débito (45%), le sigue el pago online como Paypal (30%) y en tercer lugar está el uso de vouchers o códigos de oferta (18%).

Satisfacción
El 44% de usuarios alrededor del mundo aseguraron sentirse satisfechos al comprar online, mientras en el Perú el 79% de compradores mencionaron estar satisfechos con sus compras a través de dispositivos móviles.

El 73% de los compradores manifiestan ser influenciados por plataformas sociales, el 89% interactúa con un anuncio después de verlo en su Smartphone y el 37% compartes sus compras en redes sociales.

“El estudio muestra que el Perú sobresale por tener una mayor interacción con la publicidad en plataformas móviles en comparación con Latinoamérica y a nivel mundial. La industria publicitaria digital tiene la responsabilidad de seguir los lineamientos y mejores prácticas para no ser intrusivos y favorecer una mejor experiencia para el usuario”, acotó el director ejecutivo de IAB Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO