HP: Pocos saben que impresoras son una 'puerta' para los ciberataques a empresas

“Uno siempre pensaría que la forma de ingresar a las empresas es por las redes, las PC, los servidores o las conexiones a La Nube”, según Jose Luis Cámere de HP.

Gestion.pe

Los ciberataques se están volviendo muy comunes en el mundo y tiene como protagonistas a empresas corporativas de diversos países, que inclusive son consideradas como las más seguras del mundo, y terminan con empresas pagando fuertes sumas de dinero para rescatar su información.

Estos ataques pueden tener diversas vías de acceso como los virus informáticos, los correos maliciosos, las páginas web prohibidas o inclusive la Nube.

Sin embargo, el gerente general de HP Inc. para Perú, Ecuador Bolivia, Jose Luis Cámere, indicó que las impresoras pueden ser una vía de acceso para un ciberataque al sistema informático de una empresa.

“Uno siempre pensaría que la forma de ingresar a las empresas es por las redes, las PC, los servidores o las conexiones a La Nube e increíblemente, muy pocos saben que muchos de estos ingresos son a través de las impresoras, porque son las que están descubiertas”, explicó a Gestion.pe.

En ese sentido, señaló que la línea de impresoras empresarial y comercial de HP cuenta con muchas certificaciones que los hacen invulnerables para la mejor seguridad de las empresas a ataques similares a los vistos recientemente.

Innovation Day
El ejecutivo mencionó que mañana (jueves), la ciudad de Lima será sede del Innovation Day 2017 de HP, un evento que se realiza por noveno año consecutivo en la capital del Perú y que es uno de los más importantes del sector tecnológico en el mercado nacional.

“Estamos trayendo, como primicia, a la persona líder en el mundo en el negocio de la impresión 3D de HP, que es una nueva división de negocio de la empresa, para que presente en el mercado peruano la oportunidad de negocio o de cambio en la industria”, comentó.

Precisó que el mercado de la fabricación y tranformación en impresión mueve US$ 3,500 millones a nivel mundial.

“Creemos seriamente que, con un pie firme en la industria de impresión 3D, HP va a tener una nueva ola de innovación en el largo plazo en el mercado mundial”, dijo.

Adelantó que HP ha introducido al mercado peruano todas las tecnologías y categorías de negocio que tiene en el mundo, por lo que el Perú no está rezagado en este segmento.

“Perú ha sido considerado recientemente uno de los primeros seis países del mundo donde introdujimos las impresoras de tinta con tanque de HP, y del continente esto sólo está en Colombia y Perú, al igual que Rusia o India”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO