Google afirma que número de sitios web pirateados subió 32% en el 2016

El buscador Google aclaró que no se notifica el 61 % de páginas porque sus sitios no están verificados por el motor de búsqueda y afirmó que los hackers son cada vez más agresivos.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Reuters) Google dio una imagen sombría sobre las tendencias en materia de ciberseguridad, alegando que el número de sitios web pirateados aumentó 32% el año pasado, con escasos cambios a la vista.

“No prevemos que esta tendencia vaya a reducirse. Dado que los hackers son cada vez más agresivos y cada vez más sitios se hacen obsoletos, los hackers continuarán sacando provecho infectando más sitios”, dijo Google en un post en su blog.

Google, que lanza advertencias de seguridad cuando detecta sitios pirateados, dijo que muchas de esas advertencias pueden limpiar las páginas, pero aclaró que no se notifica el 61% porque sus sitios no están verificados por el motor de búsqueda.

“Como siempre, es mejor tener un enfoque preventivo y asegurar su sitio en lugar de lidiar con las consecuencias”, se sostiene en el texto del blog. “Recuerden que la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO