Goodyear presenta neumáticos inteligentes en el Salón Internacional del Automóvil

“Los rápidos avances en tecnología y los cambios en los comportamientos del consumidor están moldeando el futuro de la industria automovilística”, dijo Joe Zekoski, vicepresidente senior de Goodyear.

Eagle 360 Urban, el neumático inteligente de Goodyear.
Eagle 360 Urban, el neumático inteligente de Goodyear.

Esta semana, durante el 87 Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, Goodyear presentó varias tecnologías nuevas como muestra de sus últimos conceptos de neumáticos imaginados para el futuro de la industria automovilística.

En sus nuevos conceptos (el Eagle 360 Urban, con forma de esfera, y el neumático inteligente IntelliGrip Urban) se aplican tecnologías emergentes como inteligencia artificial y conectividad del vehículo para ayudar a los vehículos autónomos del futuro a lidiar con los millones de posibles imprevistos a los que nos enfrentamos cotidianamente cuando conducimos.

“Los rápidos avances en tecnología y los cambios en las actitudes y comportamientos del consumidor están moldeando el futuro de la industria automovilística”, dijo Joe Zekoski, vicepresidente senior de Goodyear y director técnico.

Eagle 360 Urban
El Eagle 360 Urban es la evolución del neumático concepto de forma esférica creado por Goodyear en 2016 para vehículos autónomos.

Integra aún más el neumático al sistema nervioso del vehículo, al darle al concepto un “cerebro” con inteligencia artificial que le permite sentir, decidir, transformar e interactuar.

Cuenta con conectividad comunicativa V2X para recopilar y compartir información en tiempo real sobre las condiciones de circulación de los neumáticos, otros vehículos, infraestructura y sistemas de tránsito para tener una visión completa.

Además, su inteligencia artificial le permite procesar los datos a través de algoritmos de aprendizaje profundo y mejorar la acción de frenar, la manipulación y la eficiencia.

Por otro lado, están vestidos con una piel biónica hecha de un polímero súper elástico con gran capacidad sensorial y la flexibilidad de adaptar su patrón de rodamiento a las condiciones de circulación con la ayuda de propulsores bajo la superficie.

IntelliGrip Urban
El IntelliGrip Urban es un neumático concepto inteligente diseñado para transporte autónomo y transportación a pedido, y que se centra en maximizar el período de uso y en reducir los costos operativos para los proveedores de transporte compartido.

Cuenta con tecnología de sensor en el neumático para recopilar y compartir información sobre las condiciones del tiempo y de las carreteras con el sistema de control del vehículo para optimizar la velocidad, la acción de frenar, la manipulación y la estabilidad.

El diseño de los neumáticos ahorra combustible y reduce la resistencia al rodamiento.También extiende el alcance para vehículos eléctricos, así como menos surcos en la banda para reducir los niveles de ruido y ofrecer un desplazamiento más cómodo y una mayor duración de la banda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas 24.05.17

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO