Una postura más dura podría reducir el número de usuarios de Facebook e Instagram. (Foto: Reuters)
Una postura más dura podría reducir el número de usuarios de Facebook e Instagram. (Foto: Reuters)

Facebook e Instagram tomarán medidas más severas para identificar las cuentas de aquellos usuarios que sean menores de 13 años de edad.

La política anterior era investigar solo aquellas cuentas que eran reportadas por pertenecer potencialmente a niños.

Sin embargo, un vocero de Facebook confirmó a que un cambio "operacional" realizado esta semana les permitirá a los moderadores bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de 13 años con el que se crucen, incluso si fueron denunciados por otra cosa, como por publicar contenido objetable, o sino descubierto por ellos mismos.

Además, Facebook requerirá que los usuarios proporcionen pruebas de que tienen más de 13 años, como una identificación con foto emitida por el gobierno, para recuperar el acceso. El problema radica en que esa red social no requiere ninguna prueba de edad al registrarse.

De acuerdo con TechCrunch, una postura más dura podría reducir el número de usuarios de Facebook e Instagram, así como los ingresos publicitarios.

El enfoque anteriormente utilizado por ambas aplicaciones les permitía a los usuarios más jóvenes conectarse, por lo que cuando cumplían los 13 años, ya habían construido un historial de contenido que los vinculaba a una red social.

Mientras que Facebook ha perdido captación de público joven a través del tiempo, pero sus padres se unían a la red social, Instagram sigue siendo tremendamente popular entre ellos y probablemente cuente con muchos preadolescentes o incluso niños más pequeños como usuarios.