"Facebook desaparecerá en tres años, Microsoft en cinco o diez"

Así lo vaticinó Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, durante una ponencia pronunciada el pasado domingo. El alemán denunció que “para Google y Facebook somos productos, no clientes”.

(Reuters)
(Reuters)

Las grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook han sido duramente criticadas por Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), el pasado domingo en una ponencia pronunciada en Euskal Encounter.

“Para Google y Facebook somos productos, no clientes”, denunció, para -acto seguido- advertir que “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”.

“Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, enfatizó, según información recogida por el diario El País.

Según explicó el experto en tecnología, “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. En esa línea, Karsten Gerloff prevé un futuro desalentador para dichas multinacionales.

De acuerdo a sus comentarios, Google deberá reinventarse si desea sobrevivir a largo plazo, algo que Microsoft no ha hecho en estos últimos años. “Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”, dijo. “A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO