"Facebook desaparecerá en tres años, Microsoft en cinco o diez"

Martes, 30 de julio del 2013

Así lo vaticinó Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, durante una ponencia pronunciada el pasado domingo. El alemán denunció que “para Google y Facebook somos productos, no clientes”.

(Reuters)
(Reuters)

Las grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook han sido duramente criticadas por Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), el pasado domingo en una ponencia pronunciada en Euskal Encounter.

“Para Google y Facebook somos productos, no clientes”, denunció, para -acto seguido- advertir que “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”.

“Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, enfatizó, según información recogida por el diario El País.

Según explicó el experto en tecnología, “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. En esa línea, Karsten Gerloff prevé un futuro desalentador para dichas multinacionales.

De acuerdo a sus comentarios, Google deberá reinventarse si desea sobrevivir a largo plazo, algo que Microsoft no ha hecho en estos últimos años. “Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”, dijo. “A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”.

RELACIONADAS

COMENTARIOS

  • 1
  • 29.08.2013
  • 18:08 hs
Celestino Toribio

Estoy informado que la nueva Red Social se esta gestando y dentro de poco nacerá. Su particularidad es entregar en forma residual el 70% de sus ingresos a sus usuarios. Afirman nacerá con 1 000 000 de usuarios. Entonces podría cumplirse lo que vaticina Karsten, desaparecer en 3 años facebook?

  • 2
  • 01.08.2013
  • 16:08 hs
Carlos Ayala

MySpace desapareció por lo insoportable y desordenado que resultaba su producto, lo mismo para Hi5. ICQ era muy pesado, pero no tenía una red social, era un medio de contacto. Un ejemplo también es Yahoo. El problema de las redes sociales actuales es la complejidad que estan cargando.

  • 3
  • 31.07.2013
  • 13:07 hs
James Edgar Carlos Alania

Recuerdan al portal Starmedia? o ICQ ( chats), o Hi5 (red social incipiente)? o buscadores como Excite, Lycos; por tecnologia disruptiva u otro "moving" inesperado otras aparecerán, ...este señor alemán no está perturbado, es cuestion de tiempo si antes Los aludidos no se reinventan.

  • 4
  • 30.07.2013
  • 12:07 hs
Ivan Rojas

habla con el higado este señor, google se reinventa a cada momento y tiene todos los recursos del mundo para fallar, microsoft nos tiene cogidos por sus sistema operativo y excel, y facebook, bueno, estos si, pero primero tiene que nacer otra red social, no creo tampoco

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y los desafíos a enfrentar

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Telemarketing: destruyendo su imagen por S/. 0,50

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Para entender mejor las proposiciones Modigliani & Miller

Economía para todosCarlos Parodi

La decisión de la FED y el tipo de cambio

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO