Facebook cambia algoritmo para combatir a propagadores de spam

El cambio afectará solo a los enlaces compartidos por esas personas, no a sus fotos ni a otras publicaciones, informó la compañía.

Reuters.- Facebook Inc anunció el cambio del algoritmo responsable de su sección de noticias para limitar el alcance de personas conocidas por publicar enlaces que conducen a sitios web sensacionalistas y de desinformación.

La decisión es otro paso de la mayor red social mundial para combatir la ciberbasura, una batalla que Facebook lleva años luchando, pero que cobró urgencia ante la amplia repercusión de las historias falsas durante la elección presidencial de Estados Unidos en el 2016.

Facebook dijo que el cambio reducirá la influencia de un “pequeño grupo” de gente que comparte diariamente grandes cantidades de publicaciones de baja calidad. Solo cerca del 0.1% de la gente que comparte más de 50 publicaciones al día se vería afectado.

El cambio afectará solo a los enlaces compartidos por esas personas, no a sus fotos ni a otras publicaciones, informó la compañía.

“Nuestra investigación muestra que hay un pequeño grupo de gente en Facebook que comparte de forma rutinaria grandes cantidades de mensajes públicos diariamente, llenando de spam los perfiles de la gente”, comentó en un blog Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook para el News Feed.

El algoritmo tras el News Feed determina qué publicaciones ve la gente de amigos, anunciantes y otras fuentes, y el orden en el que aparecen depende de cómo respondieron los usuarios a las publicaciones previas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO