Fabricante de guitarras Fender lanza aplicación para aprender a tocar por internet

Según afirmó la empresa, el 45% de las guitarras de Fender son vendidas a músicos noveles, pero el 90% abandona en el año siguiente y nunca llegan a convertirse en clientes que repitan su experiencia.

Reuters.- Fender Musical Instruments, cuyas guitarras eléctricas han energizado la música desde Jimi Hendrix a Nirvana, se adentrará en el mundo del software con una aplicación para aprender a tocar su emblemático instrumento.

La compañía de Scottsdale, Arizona, presentó “Fender Play”, un sistema para tomar lecciones de guitarra eléctrica por internet que el presidente ejecutivo, Andy Mooney, un veterano de Nike y Disney, espera reduzca la cantidad de proyectos de guitarristas que abandonan.

Según afirmó, el 45% de las guitarras de Fender son vendidas a músicos noveles, pero el 90% abandona en el año siguiente y nunca llegan a convertirse en clientes que repitan su experiencia.

“El 10% que supera el primer año posee un promedio de siete guitarras”, afirmó Mooney en una entrevista.

“Cuando reunimos los datos y analizamos los hechos, dijimos, ‘Oh, Dios mío, si solo redujéramos la tasa de abandono en un 10% tal vez podríamos duplicar el tamaño de la industria’”.

En los últimos cinco años, la industria de los instrumentos musicales creció un 9%, hasta los US$ 7,100 millones de dólares en ventas minoristas, pero sigue por debajo de su pico de 2005 de US$ 7,700 millones, según datos de la revista The Music Trades.

Y lo que es peor, la guitarra eléctrica quedó virtualmente fuera de las listas musicales de los Top 20 en el último lustro. La industria guitarrera esperaba que videojuegos como “Guitar Hero” aumentaran el interés entre los adolescentes.

Sin embargo, las ventas de guitarras eléctricas cayeron desde los 1.2 millones de unidades en 2011 a poco más de 1 millón en 2016, según The Music Trades.

El mercado general de la guitarra se mantuvo estable en torno a los 2,5 millones de unidades anuales durante este periodo, gracias al crecimiento de los instrumentos acústicos.

Tras una introducción gratuita, Fender Play cuesta US$ 19.99 al mes y consiste en una serie de lecciones por video que asumen que no hay un conocimiento previo.

El próximo año, Fender lanzará una edición para que los instructores puedan utilizarla con sus estudiantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO