Empresa busca atraer a los aficionados del deporte electrónico

Los videos de Facebook Live atraen 10 veces más comentarios que los videos que se publican en cualquier otro lugar, una métrica que sugiere un público más dedicado.

(Bloomberg) Las personas entre 18 y 25 años son un misterio para el negocio del deporte. Estos individuos no ven los partidos de tres horas en la TV y tampoco compran los boletos de temporada, prefieren los deportes electrónicos y una dosis de fantasía antes que un evento en vivo ejecutado a la perfección.

Sin embargo, son demasiados como para ignorarlos, y los ejecutivos del deporte están ansiosos por captar su atención. El viernes, Bleacher Report de Time Warner, una emisora de deportes no tradicional, presentará su jugada para los aficionados del deporte milenario. La empresa transmitirá en Facebook Live un encuentro que se disputará en la Academia Pulaski ubicada en Little Rock, una escuela secundaria conocida por tener un entrenador que casi nunca da el puntapié inicial.

Para cualquier persona habituada a la universidad o al fútbol americano profesional, la transmisión podría verse un tanto desordenada. El espectáculo está diseñado para ser rápido y al borde de lo frenético. La transmisión incluirá imágenes aéreas captadas a través de drones y pequeñas cámaras GoPro, además contará con encuestas en vivo, concursos y estadísticas instantáneas generadas mediante sensores de seguimiento en los jugadores. El entrenador Kevin Kelley usará un micrófono y dará a conocer sus decisiones cada vez que su equipo se enfrente a un cuarto down (o cuarta oportunidad).

“No creo que Bill Belichich se apunte para esto”, dice Marc Kohn, director sénior de video y eventos en vivo de Bleacher Report, añadiendo que su definición de éxito es “una transmisión increíblemente creativa capaz de traspasar todos los límites”.

A algunas escuelas se les paga por participar, pero Kohn no revelaría el monto que Bleacher Report ha invertido en el proyecto. Kohn está tratando de encontrar una manera de integrar marcas a la transmisión, que por ahora no incluyen a la publicidad.

Facebook dice que sus usuarios ven el equivalente a 100 millones de horas de videos al día, un 75% de esas horas se encuentra en los dispositivos móviles. Los videos de Facebook Live atraen 10 veces más comentarios que los videos que se publican en cualquier otro lugar, una métrica que sugiere un público más dedicado.

Para Bleacher Report, que comenzó como una red de blogueros y otros sitios de deportes, los juegos son parte de una expansión de US$100.000 millones hacia el video original. Después del juego en la Academia Pulaski, los productores se trasladarán al Colegio Secundario en Antioch (California), hogar de Najee Harris, uno de los principales jugadores ofensivos del país. El tercer juego incluirá al equipo de fútbol americano de la Academia IMG, el internado de Bradenton, Florida para atletas de élite. Las fechas de los próximos dos juegos aún no se han fijado.

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