Día de la madre: el 24% de los millennials busca los productos de una marca a través de una app móvil

¿Qué realmente quieren los clientes? El estudio de IBM “The experience revolution” lo revela.

El estudio de IBM “The experience revolution” -que reúne la opinión de más de 600 ejecutivos en todo el mundo y más de 6.000 consumidores – mostró que en las experiencias según las generaciones, el 38% de los ejecutivos considera que la edad de sus consumidores determinaría la rapidez con la que adoptan nuevas experiencias digitales.

En contraste a esto, el estudio demuestra que los clientes respondieron de manera muy diferente sobre sus experiencias digitales.

Por ejemplo, mientras el 24% de los millennials – nacidos entre 1981 y 1995 – suele buscar los productos de una marca a través de la app móvil, solo el 8% de los Baby Boomers lo hace, nacidos entre 1945 y 1964.

También el estudio encontró que, mientras los ejecutivos de las empresas creen que sus consumidores quieren tener nuevas experiencias digitales, los clientes están más preocupados por obtener resultados rápidos, convenientes y asequibles.

A su vez, el documento explica que las marcas están implementando facilidades para los clientes, con el objetivo de ganar competitividad y lealtad: el 85% de las empresas consultadas planean ofrecer pagos vía dispositivos móviles, 70% espera introducir capacidades de Internet de las Cosas (IoT) y 59% está implementando showrooms virtuales.

“Para las marcas es primordial mejorar su servicio al cliente, así como su capacidad de capturar datos de estos. En este sentido, la computación cognitiva -o Inteligencia Artificial- tienen un papel fundamental para hiper-personalizar la experiencia de los clientes, conociendo su comportamiento y preferencias”, indicó Leandro Peralta, ejecutivo de IBM Watson Customer Engagement para América de Sur hispana.

Prácticas para conseguir ventas digitales
El desempeño de los pedidos digitales puede mejorar con estas cinco prácticas que el estudio IBM sobre Supply Chain revela. Ojo, estas prácticas mejoran el tiempo del ciclo de envío hasta el 27% o reducen los stocks hasta el 35%).

1. Integrar el envío, la recepción, la entrada en stock y la recogida en un único proceso de gestión de almacén.

2. Mejorar los pronósticos de demanda, basándolos en la comprensión del comportamiento de compra de los consumidores.

3. Hacer una agrupación de inventario en todos los canales.

4. Utilizar la tecnología de identificación automática y captura de datos para monitorear eficientemente el flujo de productos.

5. Implementar capacidades cross-dock y flowthrough para transferir los envíos entrantes directamente a la salida.

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