Día de Internet: 120 personas son víctimas de ciberataques al mes

El último viernes 45,000 intentos de ataques se generaron en todo el mundo en 74 países. Luego de tres días, ya sumaban 200,000 los equipos afectados.

Con motivo del Día de Internet, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, informó que cuatro personas a diario son víctimas de un ataque cibernético; a la semana la cifras pueden llegar hasta 35 casos.

“Es decir se trata de al menos 120 casos al mes. Del total, más del 50% de casos son de fraudes electrónicos; 20% delitos vinculados a pornografía infantil y 10% suplantación de identidad”, precisó la Divindat.

[LEA TAMBIÉN: Cuatro consejos para detectar y evadir noticias falsas en la red]

Pese a estos datos y al peligro de perder el control sobre sus cuentas, el comandante PNP Manuel Guerrero, cuestionó que los ciudadanos no mantienen una cultura digital de denuncia. “En muchos casos no lo reportan ante las autoridades”, declaró a Andina.

Cabe recordar que el viernes 12 de mayo, 45,000 intentos de ataques se generaron en todo el mundo en 74 países. Luego de tres días, ya sumaban 200,000 los equipos afectados. Los países de América Latina más afectados fueron México, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile.

[LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del ciberataque mundial]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO