¿Cuál es el emoji más popular en todo el mundo?

Un estudio analizó más de 427 millones de mensajes enviados por WhatsApp y SMS y este fue el resultado.

¿Quién no ha usado alguna vez un emoji? Su impacto en nuestra cotidianidad es de tal magnitud que varios investigadores de Universidades de Michigan y Pekín quisieron averiguar cuál es el más utilizado y cuál es su impacto en las diferentes sociedades alrededor del planeta.

“Están en todas partes y se han convertido en puntos de unión que atraviesan las diferentes culturas”, expresó Wei Ai, uno de los autores principales del informe “Análisis empírico de la utilización de emojis en usuarios de smartphones”.

Los expertos analizaron cerca de 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS, de casi 4 millones de usuarios en más de 200 países, descubriendo que el emoticón más popular en todos los países es el de la cara con lágrimas de alegría (salvo en Francia, donde prefieren el corazón). Su uso abarca el 15.4% del empleo total de símbolos, y le sigue el corazón y la cara enamorada, con ojos en forma de corazones.

El estudio también describe que los 20 emojis más usados están directamente relacionados a la expresión de emociones, siendo todos caras, manos o corazones.

Más datos
A nivel mundial, las mujeres recurren más a los emojis: el 68.3% los usan. El porcentaje de hombres usuarios es de 31.7%.

En cuanto al rango de edades, los millennials tienen una fuerte presencia, siendo que el 74.3% son menores de 25 años.

El 19.8% de los mensajes enviados en Francia contienen al menos un emoji. Este dato coloca a Francia en el primer puesto del ranking de los países donde más se emplean estos. Le sigue Rusia con el 10.9% y Estados Unidos con 9.2%.

El análisis además destaca que en países con altos niveles de individualismo, como Australia y República Checa, predominan las expresiones felices y positivas, mientras que en los países de Latinoamérica, como México, Perú y Colombia, se mandan más frecuentemente aquellos emojis que expresan tristeza, enojo o sentimientos negativos en general.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO