Conoce cómo puedes reciclar tu smartphone viejo

Ahora que muchas personas piensan renovar su celular en menos tiempo, tarde o temprano habrá un cementerio de aparatos viejos en el hogar. Pero con estas ideas podrás utilizar tu smartphone, pasado de moda, para otras cosas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Acabas de comprarte un nuevo smartphone y no sabes qué hacer con tu viejo celular. Los móviles no solo sirven para ocupar espacio y multiplicar la cantidad de cargadores por habitante, sino para otras muchas cosas, como explica InfoTechnology.

Conviértelo en un router
Todos los smartphones tienen la opción de compartir su internet tanto a otros dispositivos móviles como a computadoras con antena wifi. Si cuentas con una conexión inalámbrica en tu hogar puedes armar un mini router casero utilizando el smartphone viejo como “puente” entre una conexión y otra.

[Etiqueta]

Fabrica un e-reader casero
Los viejos smartphones que tienen la pantalla intacta pueden servir perfectamente como lectores electrónicos. Aplicaciones como Alreader, Aldiko o Bookari, permiten leer diferentes tipos de formato de texto. Así que tu viejo celular se puede usar como una tablet para leer.

[Etiqueta]

Un sistema de seguridad y control
Los móviles incluso lo más humildes, son computadoras pequeñas pero de gran potencia. Con un poco de creatividad se puede montar un sistema de seguridad casero.

[Etiqueta]

Aplicaciones como IP webcam (Android), Manything (iPhone) o Alfred (aplica para ambas plataformas) permiten monitorear el ingreso a la casa. Incluso lo puedes utilizar como “baby call”.

Control remoto de repuesto
Si tu viejo smartphone tiene infrarrojo, entonces puedes convertirlo en un control remoto de repuesto para el televisor. Solo necesitas instalar aplicaciones como IR Universal Remote o Peel Smart Remote.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO