Compras por Internet: ¿Cuáles son las ventajas que más aprecian estos usuarios?

Las principales razones para realizar compras por Internet son la comodidad y el mejor precio que pueden encontrar los usuarios, reveló encuesta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El 35% realiza compras de entre S/ 200 a S/ 400 y un 12.9% realiza compras superiores a S/ 1,000.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los compradores por Internet tienen como principales razones para conseguir los productos que necesitan a través de la red, la comodidad y el mejor precio que pueden encontrar a través de este medio de compra.

Según un estudio realizado por este gremio, el 85.19% de los encuestados se reconocieron como compradores “online”, siendo quienes busca la “comodidad” un 46.30% y quienes desean un “mejor precio” 38.89%.

Otras razones adicionales para comprar en línea son “la ausencia del producto que busco en la tienda física” con 9.26%, y “la falta de tiempo” con 5.56%.

Este sondeo se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, y muy próximos al Cyber Mami, que se realizará el 26 y 27 de abril.

[LEA TAMBIÉN: Cinco razones para vencer el miedo a comprar por Internet]

Al respecto, el Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que hoy en día con la mayor penetración del Internet en los hogares peruanos, los peruanos tiene en el Cyber Mami una plataforma muy eficaz con un importante grupo de comercios que ofrecen bienes y servicios de gran calidad y a precios mucho más accesibles que los que se ofrecen en los canales tradicionales.

“Todo desde la comodidad de su hogar y haciendo solo un click”, dijo Montenegro.

El sondeo realizado por la CCL comprendió a un público mayoritariamente femenino (55%) versus el masculino (45%).

Las edades de los participantes se encontraban entre los 25 y 34 años (54.84%), seguido por el rango de 35 a 44 años (24.19%). A continuación se encontraban el grupo de 18 y 24 años (9.68%), el de 45 y 54 años (6.45%), y finalmente el segmento de 54 y 64 años (4.84%).

Montos
Un 67.10% de los participantes en el sondeo aceptó que suelen realizar compras por internet, en tanto que el ticket promedio de gasto se centró en el rango de 200 y 400 soles (35.19%).

Luego, un 18.52% dijo realizar compras entre los rangos de 400 y 600 soles, mientras que exactamente el mismo porcentaje señaló que hacía adquisiciones menores a 200 soles.

Aquellos que compraban montos superiores a 1,000 soles representaron el 12.96%; y finalmente, un 7.41% precisó que compraba por cifras entre 800 y 1,000, y otro 7.41% dijo que lo hacía por montos entre 600 y 800 soles.

[LEA TAMBIÉN: Osiptel amplió el plazo para que operadoras ofrezcan sistema web de medición de velocidad de Internet]

El 65% señaló que realizaban sus compras preferentemente en comercios electrónicos o canales eCommerce nacionales frente a un 35% que lo hacía en portales eCommerce extranjeros.

“El mercado del comercio electrónico en el Perú está madurando, tanto en la oferta como en la demanda. En las campañas Cyber Days se ha evidenciado un incremento en la base de personas que realizan compras por internet, así como también ha aumentado el ticket promedio de compra”, sostuvo.

Experiencia
En ese sentido, consideró que mucho tiene que ver la experiencia que los usuarios tuvieron en la primera compra. Si esta resulta satisfactoria, es bastante probable que en la próxima compra aumenten el volumen y el ticket de sus adquisiciones.

En cuanto a las preferencias de compra, la principal categoría de compra fueron los viajes (32.81%), seguido por tecnología y electrodomésticos (26.56 ); moda y accesorios (17.19 %); entretenimiento (10.94); belleza y cuidado personal (4.69%); alimentos y bebidas (3.13%), y artículos para niños y bebés (3.13%).

En cuanto a métodos de pago, la tarjeta de crédito tuvo mayoritariamente las preferencias con 37.65%, seguido por la tarjeta de débito con 22.35%, pago contra entrega con 14.12%, pago en agencia bancaria con 9.41%, pago con tarjeta prepago 7.06%, pedido online con pago en tienda 3.53% y otras formas de pago con 5.88%.

Público que no realiza compras por Internet
Con respecto a este tema, en el sondeo un 32.90% reconoció no haber realizado nunca una compra por Internet. Un 37.50% explicó que esto se debía a “que prefiere ver lo que compra”; y otro 25% dijo que era porque “tenía miedo a dar sus datos personales por Internet”.

En tanto, un 12.50% señaló que se debía a que “no encuentra el producto que busca por Internet”; y un porcentaje similar adujo al “miedo a pagar y luego no recibir el producto o servicio”. Finalmente otro 12.50 % explicó que se debía a los “altos costos de envío”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mejora regulatoria o desregulación?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Abriendo camino a la simplificación y calida...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO