China lanza red anti-hackers

Sin embargo, la duda en relación a como este sistema de comunicación futurista podrá ser usado en un futuro a nivel comercial continúa pendiente, ya que ninguna información sobre este tema ha sido proporcionada.

La investigación en el área de la computación se va reforzando día tras día. Los países alrededor del mundo se centran cada vez más en el futuro de la informática. Cada vez es más común abrir las noticias y entender que, de hecho, los países están innovando y trabajando en proyectos cada vez más sofisticados. En el futuro, los ordenadores cuánticos podrán ser usados en varias áreas y podrán revolucionarlas por completo.

En la Inteligencia Artificial, los ordenadores cuánticos podrán ser usados para mejorar los algoritmos de Machine Learning. Otro ejemplo, puede ser encontrado en el área de medicina. Estos ordenadores podrán ser usados como herramientas de investigación permitiendo, de esta forma, revelar la complejidad que hay detrás de las estructuras moleculares.

La nueva red de comunicación cuántica
A causa del impacto que puede ser causado por los ordenadores cuánticos, durante esta semana, China y su nueva red comercial cuántica han estado en el punto de mira de la imprenta internacional. El país asiático está trabajando en la capacidad de desarrollar una red de comunicación segura y ha elegido para ello, utilizar ordenadores cuánticos.

Sin duda, la seguridad proporcionada por un sistema cuántico es la mejor que existe hasta el momento, lo que convierte el proyecto chino resistente a hackers que pretendan causar estragos (crackers). De acuerdo con las noticias locales, la red de comunicación cuántica china fue instalada en la provincia de Shandong y representa un gran paso en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Según lo reportado en el pasado mes de agosto, esta nueva red de comunicación envió su primera señal cuántica a partir de un satélite experimental para la Tierra. En los Estados Unidos, cuando el satélite fue lanzado en el año pasado, el Pentágono clasificó esta experiencia como un “notable avance”.

Ya se está utilizando
Después de las pruebas de confianza fornecida por la primera red comercial privada de comunicación cuántica, el sistema ya se encuentra en uso por más de 200 oficiales y miembros del gobierno, de acuerdo con una agencia de noticias china.

Sin embargo, la duda en relación a como este sistema de comunicación futurista podrá ser usado en un futuro a nivel comercial continúa pendiente, ya que ninguna información sobre este tema ha sido proporcionada.

De acuerdo con investigadores en el área de computación cuántica, los canales cuánticos envían mensajes que sacan partido de fenómenos cuánticos, en particular, entrelazamiento cuántico y superposición. Cualquier intento de penetración del sistema creará disturbios que son detectados al momento, proporcionando de esta manera, una seguridad nunca antes vista.

Otros países, han estado trabajando en sus propias redes cuánticas desde hace varios años. Estos progresos presentados son ideales para animar a otros a desarrollar sus propias ideas. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta novedad?

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO