CES 2017: Nissan apuesta por autos autónomos que puedan restablecer el control humano

CES 2017. Durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, que concluyó el domingo, Nissan hizo una fuerte apuesta por los vehículos autónomos, y explicó cómo concibe el futuro del transporte vehicular.

Gestion.pe

El fabricante automotriz japonés Nissan anunció una nueva plataforma, la Seamless Autonomous Mobility (SAM), inspirada en tecnologías de la NASA y que se supone que permitirá que, cuando no haya conductor en el auto autónomo, se pueda restablecer un control humano a distancia en los pocos momentos en los que la inteligencia artificial no sea capaz de encontrar una solución por sí misma.

Durante en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, un expositor de Nissan presentó en el stand de la automotriz a SAM, afirmando que esta nueva innovación acelerará la velocidad en que los primeros vehículos autónomos pueden compartir la carretera.

Dijo que la Movilidad Autónoma Eficiente o SAM, que integra vehículos autónomos con inteligencia artificial a bordo, hará la diferencia entre tener vehículos autónomos en las vías y tener millones de ellos funcionando de forma eficiente en nuestras comunidades.

Por ejemplo, si un coche se encuentre detrás de un camión detenido en medio de la carretera y al que no pueda adelantar por existir una línea continua. Un vehículo autónomo se quedaría bloqueado, porque habría que saltarse una norma de tráfico que está programado para respetar.

El sistema SAM permitirá al vehículo autónomo enviar una alerta a un servicio de asistencia a distancia, desde el cual un humano accederá a datos recopilados por sensores, radares y cámaras y analizará la situación y comunicará al vehículo qué hacer.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO