CES 2017: Conectividad, biométrica e inteligencia artificial

CES 2017. La Feria de Electrónica de Consumo (CES) cumple su cita anual en Las Vegas, con la conectividad, biometría e inteligencia artificial como tendencias en tecnología dirigida al consumo masivo.

(Video: AFP)

Las Vegas, AFP.- La edición 50 del Consumer Electronics ShowCES en Las Vegas continúa sorprendiendo, con lanzamientos de las principales marcas y start-ups en tecnología de consumo.

La conectividad continúa como tendencia, pero con un avance particular a ojos de los expertos.

“Este año comenzamos a ver los primeros guiños de conectividad inalámbrica 5G, y eso significa mucho más que solo con tu Smartphone. Eso va a empoderar un gran rango de dispositivos conectados, incluyendo vehículos autónomos”, explica Steve Koenig, analista de la asociación de tecnología de consumo.

Un ejemplo fue el vehículo autónomo “Ioniq” de la marca Surcoreano Hyundai. Un sedán mediano de apariencia común que se aleja del lujo y va en pos de “democratizar la tecnología” con “precios accesibles”.

[LEA TAMBIÉN: Hyundai presenta en Las Vegas un vehículo autónomo para uso masivo]

Y todo indica que las contraseñas serán cosa del pasado, ya que otra tendencia en auge es el de las biométricas, ya sea reconocimiento facial, reconocimiento de huella digital, de voz, una gran variedad aplicada a la seguridad y privacidad en la tecnología.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo enfrentar a Trump?

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de Proyecciones ¿Les creemos?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La La Land

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El Club 16 de las constructoras del Lava Jato

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO