CCL: El 60.57% de peruanos usan el smartphone para buscar ofertas para compras por Internet

“En menos de un año se ha visto un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por Internet”, según Jaime Montenegro de la CCL.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que el 60.57% de peruanos usan el smartphone como el principal medio para buscar ofertas de compras por Internet, según un estudio realizado con motivo del Cyber Monday Perú 2016, que se realizará los días 28 y 29 de noviembre en el Perú.

“Al smartphone le sigue la PC o dispositivos deshtop con una preferencia del 32.23%, y en tercer lugar están las tablets con 7.20%”, precisó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, quien calificó estos resultados como “más que auspiciosos”.

Indico que en menos de un año se ha visto un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por Internet.

“Del 2015 al 2016, el smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del Smartphone a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por Internet”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo enfrentar a Trump?

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de Proyecciones ¿Les creemos?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La La Land

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El Club 16 de las constructoras del Lava Jato

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO