Caso Odebrecht impactará las ventas del mercado TI: ¿Qué pasará en Perú?

El mercado de Tecnologías de la Información (TI) podría registrar un retroceso de 3%, impactado por el escándalo Odebrecht, el ruido político y el fenómeno del Niño Costero. No obstante, se prevé que algunas categorías como servicios y software les irá mejor.

Foto: USI
Foto: USI

La distribuidora de tecnología, Ingram Micro proyecta crecer 15% este año, enfocándose en su negocio tradicional de mayoreo y también en la línea de soluciones tecnológicas, que representan 75% de sus ventas, indicó Fernando Zapater, Country Chief Executive de la empresa en Perú.

Este año, comentó, potenciarán los servicios que acompañan el ciclo de vida del producto, desde su importación, distribución, uso, reparación, garantías, entre otros.

“Contamos con 2,000 clientes frecuentes y la cifra puede crecer 50% gracias a una mayor expansión geográfica y a nuevas soluciones y categorías, como hardware para puntos de venta, software para señalización digital, seguridad y aplicaciones móviles”, indicó.

¿Qué se espera para este año?
El mercado de Tecnologías de la Información (TI) podría caer en 3%, impactado por el escándalo Odebrecht, a lo que se suma el ruido político y el fenómeno del Niño Costero. Sin embargo, habrá categorías como servicios y software que sostendrán al sector, consideró Paul Bay, presidente para las Américas de Ingram Micro.

Señaló que – a pesar de la coyuntura – la tendencia global “hacia lo móvil” seguirá impulsando el consumo en el país siendo Lima la fuente principal de ventas en el país.

Para Ingram Micro, el Perú representa la quinta plaza en el continente que más aporta a sus ingresos, luego de Estados Unidos – Canadá, México, Brasil y Chile.

Clientes
Actualmente, Ingram Micro atiende a otros distribuidores, resellers tecnológicos e integradores de soluciones, y ahora quiere crecer gracias a sectores como gobierno y educación, y eventualmente banca, turismo y retail.

“Todo lo que involucra redes y comunicaciones, así como el tema de almacenamiento de información y el cambio digital (Internet de las cosas), son tendencias que van a impulsar al sector en el futuro”, dijo por su parte Luis Férez, VP & Chief Country Executive de Ingram Micro México.

Mercado
Ingram Micro tiene cerca de 30% de participación de mercado en la distribución de tecnología. Lima representa más de dos tercios de las ventas de Ingran Macro frente a provincias.

Distribuye 70 marcas como HP, Cisco, Lenovo, Apple, etc., y planea aumentar su representación. Ingram Micro adquirió tres empresas desde el 2015: Tech Data, Anovo y Grupo Acao (Aktio).

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