¿Busca un asistente personal? Qué tal Sanbot, un robot que puede acompañarlo

CES 2017. Sanbot es un robot humanoide, con formas femeninas, que fue presentado por la empresa china Qihan Technology Co. en el Consumer Electronics Show que concluyó este domingo en Las Vegas. Conoce los servicios que puede brindar.

Gestion.pe

El Sanbot es un robot API (interfaz para programación de aplicaciones) de plataforma abierta para servicios comerciales y personales, señala el vicepresidente de Qihan Technology Co., Ryan Wu.

Entre los servicios comerciales, las principales aplicaciones que puede brindar son para el sector retail, hostelería, cuidado de la salud y la educación.

[ LEA TAMBIÉN: Robot humanoide, ¿futuro del trabajo en China? ]

Entre los usos personales están el de asistente personal a distancia, que puede ser controlado de forma remota con el teléfono móvil para que recorra la casa y asista a un miembro de la familia. Incluso, si está con ganas, puede bailar con Ud.

Wu explica que Sanbot ya se está comercializando en China y en Europa, y que apuntan al mercado estadounidense en donde empezarán a vender al robot a partir del primer trimestre.

[ LEA TAMBIÉN: Prepárese para recibir a su nuevo compañero robotizado Kuri ]

¿Y en América Latina? Afirma que tienen una representación en Brasil pero que en el corto plazo el mercado no está en su mira. ¿El costo de Sanbot? Unos US$ 12,000.

Sanbot cuenta con una variedad de capacidades y cualidades tecnológicas, como visión 3D, sensores para evitar colisiones, control de voz, un proyector holográfico HD incorporado, siete micrófonos, sensores táctiles para interacción, y cuenta con un sistema de respuesta por voz.

[ LEA TAMBIÉN: CES 2017: Robots con personalidad en el salón de tecnología de Las Vegas ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO