Big data: Las diez mejores cuentas en Twitter

El ‘big data’ es una disciplina en la que juegan un papel importante las matemáticas, la informática, la estrategia e incluso el diseño gráfico, por lo relacionado con la visualización de datos.

Muchos expertos en ‘big data’ comparten conocimientos valiosos en Twitter. El portal de BBVA compartió los los diez nombres que hay que seguir para no perderse nada sobre esta tecnología exponencial.

Y es que en el ‘big data’ es una disciplina en la que juegan un papel importante las matemáticas, la informática, la estrategia e incluso el diseño gráfico, por lo relacionado con la visualización de datos.

Y aunque Twitter se caracteriza por acoger otro tipo de debates más ligeros, la red social del pájaro azul es una buena fuente de información para estar al día sobre todas las claves de esta disciplina en auge.

1. @kirkdborne 162,000 seguidores
Kirk Borne es un afamado científico de datos. Fue durante doce años profesor de Astrofísica y Ciencias Computacionales en la Universidad George Mason (Virginia, EE.UU.), y en 2015 cambió las aulas por los despachos para fichar por la consultora Booz Allen Hamilton. Tuitea con frecuencia y casi siempre sobre ‘big data’, mayoritariamente desde un ángulo técnico.

2. @AndrewYNg 159,000 seguidores
Andrew Ng tuitea básicamente sobre ‘machine learning’ y robótica, pero tiene diversas ocupaciones profesionales: es profesor asociado de Ciencia Computacional en la Universidad de Stanford y alto ejecutivo del gigante chino de internet Baidu, además de fundador y copresidente de Coursera, una plataforma de educación online nacida en las entrañas de la universidad californiana. A pesar de lo imponente de su currículum, Ng es un tuitero entretenido y al que le gusta participar en debates.

[LEA TAMBIÉN: Así cambia tu trabajo la nueva era digital]

3. @jeremywaite 107.000 seguidores
Tras trabajar en, entre otras empresas, Salesforce y Adobe, Jeremy Waite está ahora en IBM. Y el cargo que figura en su tarjeta de visita es especialmente interesante: Strategic Marketing Evangelist para Europa, Oriente Próximo y África. Es decir, Waite se dedica a viajar por el mundo hablando de ‘big data’, inteligencia artificial y, por supuesto, Watson, la apuesta de IBM en este terreno. En Twitter habla de Watson, pero también de otras temáticas de interés personal, como el deporte.

4. @hmason 94,600 seguidores
Hilary Mason, que ha fundado su propia consultora de ‘big data’ y tecnología, dice en su biografía de Twitter que le encantan las hamburguesas con queso y los datos, pero tuitea fundamentalmente sobre lo segundo. Su cuenta también incluye algunas pinceladas sobre noticias de actualidad, especialmente políticas, y numerosos retuits de otras cuentas interesantes. Más amena y menos técnica que las tres anteriores.

5. @Ronald_vanLoon 96.300 seguidores
El bloguero y conferenciante holandés, Ronald Van Loon, está especializado en ‘big data’ e internet de las cosas. Publica con mucha frecuencia y comparte contenidos casi exclusivamente profesionales. Como en el caso de Skoromoch, suele tratar los temas desde una perspectiva técnica.

6. @BernardMarr 89,900 seguidores
Bernard Marr responde al perfil de conferenciante internacional y escritor de éxito sobre una disciplina, en su caso el ‘big data’. Colaborador habitual de la revista Forbes, comparte en Twitter pasajes de una vida viajera y sus múltiples artículos sobre la ciencia de datos.

[LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las profesiones digitales más cotizadas en el mercado?]

7. @TheDataAgent 61.200 seguidores
Mark Stevenson cuenta con una trayectoria profesional poco habitual en este campo: es licenciado en Políticas e Historia por la Universidad de Sheffield, en Inglaterra. Pero su carrera profesional le ha llevado a centrarse en el mundo de los datos en diferentes trabajos en Singapur, Londres o Tokio. De especial interés para quién esté pendiente del impacto del ‘big data’ y la inteligencia artificial en el mundo laboral.

8. @peteskomoroch 39,400 seguidores
Tras una exitosa carrera en AOL y especialmente en LinkedIn, Peter Skoromoch ha montado su propia empresa, Skip Frag. Todo, con un nexo profesional común: ‘big data’ e inteligencia artificial. Es un gran experto en la materia y suele tratar las novedades desde un punto de vista técnico.

9. @mrogati 33,000 seguidores
De origen rumano, Monica Rogati es una científica de datos que a la hora de tuitear amplía el foco a prácticamente todos las cuestiones que interesan a la comunidad de Silicon Valley, donde trabaja como profesional independiente, tanto para empresas como para la Universidad de Stanford. Antes, ocupó cargos ejecutivos en LinkedIn y la empresa de wearables Jawbone.

10. @mjcavaretta 13.400 seguidores
Doctor en Filosofía y Ciencia Computacional, Michael Cavaretta es un tuitero muy activo. Su cuenta es especialmente relevante para aquellos interesados en todo lo relacionado con las implicaciones del ‘big data’ en la industria del automóvil. Trabaja en Ford desde 1998, y en todo este tiempo la analítica y los datos han sido su responsabilidad. Actualmente dirige un equipo de más de 400 personas centrado en las aplicaciones del ‘big data’ a la automoción y la movilidad.

[LEA TAMBIÉN: Las empresas más competitivas invierten en la educación de sus trabajadores]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Okja

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO