El auto del futuro abandona la carretera y se eleva por los aires

Grupo Airbus alista un prototipo del vehículo autopilotado. Aún está en fase de experimentación, pero la firma está enfocada en su desarrollo.

Airbus diseña el concepto para dos dispositivos: uno para transporte autónomo, otro manejado por conductores para llevar varios ocupantes.
Airbus diseña el concepto para dos dispositivos: uno para transporte autónomo, otro manejado por conductores para llevar varios ocupantes.

Imagine Lima sin el atasco de la “hora punta”. Imagine sobrevolar el insoportable tráfico de la avenida Javier Prado con solo presionar un botón. Pues esto podría volverse realidad más pronto que tarde, luego de denodados esfuerzos por diseñar un nuevo concepto, el de los autos voladores.

Durante los últimos dos años, la empresa Airbus Helicopters ha trabajado en diseños innovadores de vehículos destinados a evitar el embotellamiento de grandes ciudades.

La compañía formó una división llamada Urban Air Mobility que explora conceptos como la creación de un dispositivo aéreo para transporte individual y otro para llevar al menos dos ocupantes. El segundo modelo haría asequibles los viajes en el automóvil, a modo de taxi compartido, con asientos que se reservarían a través de una aplicación.

La empresa incursionará en un nuevo nicho en donde los vehículos serán manejados inicialmente por conductores para luego probar la alternativa de autos voladores autónomos.

Según Infobae, Singapur, San Pablo y Tokio ya confirmaron que destinarán pasillos aéreos para su circulación.

De acuerdo a Fortune, el director ejecutivo de la compañía, Tom Enders, aclaró que “estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio este desarrollo”.

Nueva tecnología
Enders señaló que Airbus reconoce la necesidad de utilizar tecnología limpia que evite contaminar aún más las ciudades congestionadas.

Otro de los beneficios que señaló el ejecutivo es que al usar los cielos, se reduciría el costo para los planificadores de infraestructuras urbanas.

Enders dijo que Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quería invertir para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para dar paso a lo que significaría una era de carros voladores.

“Si ignoramos estos desarrollos, seremos expulsados de importantes segmentos del negocio”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

MODA, DALTONISMO Y CREATIVIDAD. EL CÓMO SER ...

Predio legalMartín Mejorada

La propiedad predial ante el desastre

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

FOREX: Conceptos básicos (parte 2)

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Corrección de la Bolsa Brasilera (EWZ), opor...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La cooperación financiera internacional sigu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO