Así son los grandes 'smartphones' de 2017

Mucha pantalla en el menor espacio posible, dos cámaras y la máxima potencia. Éstas podrían ser las tres claves que definen la tendencia común para los teléfonos inteligentes considerados como los mejores del año en el que estamos. Y sí, aunque casi acabamos de empezar 2017, ya se saben cuáles serán los smartphones estrella de estos doce meses.

El año tecnológico, en cuanto a telefonía móvil se refiere, comienza durante el Mobile World Congress (MWC), la feria que cada año se celebra en Barcelona entre finales de febrero y principios de marzo y donde las grandes compañías tecnológicas aprovechan para anunciar sus grandes lanzamientos.

Normalmente lo hacen todas menos Apple. Pero este año la ausencia de la compañía de la manzana no ha sido única. Samsung ha retrasado la presentación de su buque insignia para evitar posibles fallos y disgustos como los que se llevó con los problemas de batería del Galaxy Note 7, y ha presentado su nuevo Galaxy S8, su teléfono estrella, esta misma semana, casi un mes después del congreso móvil de Barcelona.

Los que sí estuvieron en la feria de la Ciudad Condal fueron LG y Huawei. LG sorprendió con un teléfono de gran pantalla, concretamente 5,6 pulgadas, pero en un chasis de tan sólo 5,2. ¿El truco? Reducir al máximo el marco del terminal para que prácticamente toda la parte delantera sea panel.

Al dar la vuelta al teléfono, lo más llamativo es la doble cámara. Esta tecnología es una nueva moda que desde que Huawei la implantó en su modelo P9 en 2016 se ha convertido en casi un requisito básico para los teléfonos de gama alta.

Eso sí, LG ha querido mejorar la experiencia fotográfica y además de poder jugar con la cámara dual trasera, las instantáneas se pueden tomar con un angular de hasta 125 grados con la cámara posterior y hasta 100 grados con la delantera, para no dejar a nadie fuera de plano.

En cuanto al Huawei P10, estamos frente a un terminal sin grandes cambios físicos respecto al modelo del año pasado, el P9, pues se mantiene la cámara doble Leica en la parte trasera para dejar clara la gran apuesta de Huawei por la imagen.

De los cuatro teléfonos seleccionados en este ránking, el de Huawei es el más económico, pues parte de los 649 euros. Además, para los amantes del color, la compañía china ha puesto a la venta su teléfono en dos nuevos tonos: verde claro y azul marino, que han causado sensación por la novedad que representan.

Lucha de gigantes
La verdadera guerra entre los teléfonos más esperados del año se bate entre Apple y Samsung. El problema es la diferencia de tiempos que cada una de las compañías emplea para lanzar su buque insignia cada año.

Samsung, que este año ha retrasado un mes su lanzamiento, acaba de dejar boquiabiertos a muchos usuarios con un teléfono que rompe la estética habitual y se convierte en el móvil del momento. Su pantalla infinita mantiene el mismo concepto que el móvil de LG pero lo supera con un diseño cuidado y perfeccionado. Para completar, un potentísimo procesador, una cámara simple -no ha apostado por la doble-, reconocimiento de iris y rostro.

Apple, como viene siendo habitual, no lanzará su nuevo iPhone hasta septiembre, fecha en la que el Galaxy S8 de Samsung ya podría haber conquistado al mercado.

Aunque se espera una revolución también en el aspecto del nuevo teléfono de la compañía de Tim Cook, lo cierto es que el smartphone con el que LG, Huawei y Samsung compiten actualmente es el iPhone 7, o mejor dicho, con el iPhone 7 Plus, pues es el modelo de Apple equipado con mayor pantalla y doble cámara trasera. Claro que también es el teléfono más caro de entre los seleccionados.

Habrá que esperar para saber cuál es el mejor de los cuatro, o si llega alguna otra sorpresa.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO