Aprenda cómo desinfectar su celular

Investigadores estadounidenses descubrieron que una gran cantidad de información química queda impregnada en los dispositivos móviles. Por ello es importante limpiarlos.

Foto: Cromo
Foto: Cromo

Una investigación de la Universidad de Barcelona del 2015 determinó que las pantallas de los celulares pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en la taza de un inodoro.

La suciedad en un smartphone es esperable, teniendo en cuenta que es transportado en las manos y hasta es llevado al baño.

Incluso, investigadores estadounidenses descubrieron que una gran cantidad de información química queda en estos dispositivos. Por ejemplo, cremas antiinflamatorias o anti hongos, tratamientos para pérdida de cabello, antidepresivos y gotas para los ojos.

Por ello es recomendable hacer una limpieza al aparato. El portal Cromo brindó estas indicaciones para que tu móvil esté limpio y desinfectado.

Receta
Si la pantalla está muy sucia, prueba con esta receta:
En un frasco con pico dosificador (spray) agregar 1/4 de vinagre y 3/4 de alcohol isopropílico. Realiza movimientos circulares en los ciclos que consideres necesario y finalmente retira las sustancias limpiadoras con una microfibra seca.

Limpieza casera
Primero hay que limpiar el smartphone, pasándole un trapo, para ello puedes probar con estas tres opciones: toallitas limpiadoras de pantallas, toallitas con líquido antibacterial o un kit de limpieza especial para dispositivos móviles.

También se pueden utilizar las telas de microfibra que vienen en los estuches para los lentes o a otros materiales como los filtros para café o pañuelos de cocina absorbentes.

Luces ultravioleta
En el mercado existen esterilizadores especiales si deseas que tu dispositivo esté totalmente libre de bacterias, por ejemplo, el PhoneSoap cuesta US$ 60.

Este aparato alberga cuatro lámparas ultravioleta de alta potencia capaces de emitir rayos UV-C, las lámparas UV-C con longitudes de onda corta destruyen los ácidos nucleicos de los gérmenes y rompen por completo su ADN, matándolos e impidiendo que se reproduzcan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO