Apple: Sensor de huella del iPhone podría abrir automóviles

Apple planea desarrollar un software que permite al auto eléctrico reconocer al usuario a través de su huella dactilar y dirigirlo de forma autónoma con sólo presionar el móvil.

Foto: CNET
Foto: CNET

Con el iPhone podemos hacer casi todo, desde realizar llamadas hasta conversar con Siri, pero en muy poco tiempo podría funcionar para desbloquear el auto gracias al Touch ID, que también serviría como llave para abrir los vehículos.

Apple planea usar el Touch ID como llave para los automóviles, según informa Bloomberg. Por ello, la compañía decidió priorizar el desarrollo de software para vehículos inteligentes antes que la creación de su propio auto autónomo.

La empresa planea desarrollar un software que le permite al auto eléctrico reconocer a un usuario a través de su huella dactilar, también podría dirigirlo de forma autónoma con sólo presionar el móvil.

Este proyecto primero alcanzaría parcialmente vehículos autónomos, que todavía conservan el volante y los pedales. Luego se implementaría para autos completamente autónomos.

El equipo de ingenieros de Apple se está concentrando en desarrollar programas autónomos, sensores de visión y simulares. Y la plataforma para carros autónomos estaría lista para el próximo año.

Incluso, en mayo Apple patentó un dispositivo que envía un mensaje de activación para abrir un vehículo.

Sin embargo, existen aplicaciones dedicadas a esta tarea, como la de BMW, que permite desbloquear el coche desde el Smartphone, o la de Hyundai, con la aplicación BlueLink de Google Play que también permite desbloquear el coche e incluso encontrarlo si lo has perdido en un estacionamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PORQUÉ NO SOY EXPERTO EN INNOVACIÓN

Triple enfoqueCecilia Rizo Patrón

El desafío del Gestor de Sostenibilidad en e...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

Corrupción y construcción

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La quincena versus la historia

Predio legalMartín Mejorada

La construcción sobre predios ajenos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO